BAQUIA

Minerva Project: la startup que pretende convertirse en el Harvard online

Minerva Project, una startup norteamericana que desde siempre ha pretendido ser una plataforma de aprendizaje en la Web, superior a cualquier universidad tradicional, dará un paso más en su misión educativa. El nuevo propósito de Minerva Project consiste en desarrollar una universidad a partir de cero, y al parecer la compañía va tachando poco a poco tareas de su lita de objetivos. Hoy, la compañía anunciará una alianza con el Keck Graduate Institute (KGI) de Caifornia, algo que podría permitirle funcionar como una institución educativa acreditada.

                 Minerva project universidad

Según un artículo de Gigaom, la nueva misión de Minerva Project es ser vista como una alternativa a las escuelas tradicionales de ladrillo y mortero. La compañía pretende ir más allá de ser considerada sólo un proveedor de servicios educativos como Coursera o Udacity. Según ha confirmado Ben Nelson, fundador y director general del proyecto, entre los planes de la compañía se encuentra la compra de alguna institución acreditada o bien solicitar esta acreditación más tarde.

La elección del KGI como institución educativa asociada se debe a que ambos comparten filosofías y principios educativos similares. El KGI forma parte del consorcio de la Universidad Claremont, que incluye escuelas como Claremont-McKenna y Harvey Mudd, pioneras en un nuevo tipo de modelo educativo basado en ayudar a los postgraduados en ciencias a integrar sus estudios con los conocimientos de negocios que necesitan para sus industrias.

En colaboración con el KGI, Minerva Project pondrá en marcha una escuela de artes y ciencias y una escuela de negocios, junto con los dos decanos de KGI y algunos profesores. A través de la asociación, Minerva y KGI se posicionan en un lugar privilegiado en cuanto al futuro de la tecnología como medio de propulsión de la educación se refiere.

Según Nelson, no hay ningún tipo de beneficio financiero directo por medio en este acuerdo. "Considero que ésta es una forma mucho más honrada de acreditación en comparación con otros métodos que no son tan limpios", dijo.

Minerva, que ya causó sensación el año pasado con el anuncio de una ronda de financiación masiva de 25 millones de dólares, planea aceptar su primera clase en otoño de 2015. Aunque su objetivo es proporcionar una educación en línea capaz de competir con cualquier centro de primer nivel en la investigación universitaria, Minerva Project también está tratando de replantear las ayudas financieras para que los estudiantes puedan graduarse sin tener que cargar con una aplastante deuda.

¿Crees que este tipo de proyectos llevan la voz cantante en lo que al futuro del e-learning y las tecnologías educativas se refiere? ¿Qué proyectos conoces además del Minerva?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios