TusGastos: la app para controlar lo que gastas en efectivo

Si eres de los que aún sigue revisando recibos arrugados, o llevas siempre a cuestas una libreta y un bolígrafo para apuntar tus gastos, es porque te gusta hacer las cosas difíciles. Los dispositivos móviles y las apps sirven para mucho más que para entretenernos en los largos desplazamientos. Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarnos a llevar a cabo una gestión de nuestros gastos y mantenerlos en orden de forma sencilla. Desde Baquía recomendamos TusGastos, una app de MyValue que permite, entre muchas otras cosas, apuntar en nuestro móvil cualquier gasto en efectivo que hagas en dos sencillos y rápidos pasos.

                                    

Todo empezó en enero de 2012, cuando salió a la luz MyValue, un servicio online pionero para el seguimiento de las finanzas personales de forma unificada. Este servicio agrupa la información de todos los productos financieros que maneja el usuario (cuentas, tarjetas, etc.) para ayudarle en la planificación y toma de decisiones sobre sus finanzas.

Entre las opciones disponibles del servicio se encuentran algunas tan útiles como ordenar los movimientos por categorías de forma automática según las necesidades de los usuarios (gastos mensuales y anuales, gastos en vivienda, educación, etc.), controlar recibos y facturas, realizar presupuestos, marcar objetivos de ahorro (comprar un coche, hacer un viaje…) y hacer un seguimiento de los mismos, o monitorizar inversiones.

En julio de 2013 MyValue lanzó la aplicación TusGastos, una app que permite a sus usuarios registrar los pagos diarios en efectivo al momento desde su dispositivo móvil, esos gastos de pequeña cuantía que, a medio plazo, pueden suponer una buena cantidad de dinero gastado sin saber bien en qué. Con Tus Gastos es posible tener una panorámica global, segmentada y dividida en categorías de lo que gasta el usuario en efectivo.

Listado de gastos     

Para empezar a utilizar la aplicación no es necesario estar registrado en el servicio de MyValue. Basta con descargar la app desde Google Play o la App Store y crear un perfil de usuario. Automáticamente se abrirá también un perfil en MyValue, desde donde podrás también consultar tus gastos y gestionar tu efectivo.

Una vez instalada la aplicación y completado nuestro perfil, ya podemos comenzar a registrar nuestros gastos diarios y añadirlos a diferentes categorías. Así, evitaremos llevarnos sorpresas a final de mes y sabremos en qué hemos gastado nuestro dinero de bolsillo. MisGastos también nos proporciona un resumen gráfico por categorías de nuestros gastos y nuestro presupuesto.

Y si lo que te preocupa es la seguridad de tus datos en aplicaciones como TusGastos y servicios como MyValue, debes saber que ambas han sido desarrolladas bajo unos estándares de seguridad iguales a los de la banca online: conexiones cifradas, bases de datos encriptadas, certificado SSL de 256 bits, etc. En ningún momento deberás revelar las claves operativas de tu banco, únicamente tu clave de acceso al banco online, la cual no permite realizar ningún tipo de operación, y sólo permite el acceso a tus datos para poder importarlos a MyValue. Si tampoco estás dispuesto a proporcionar estos datos, siemprepodrás apuntar tus movimientos en un Excel y cargarlos de forma manual al servicio.

En definitiva, MyValue y TusGastos pretenden cambiar el modo en que los usuarios se relacionan con su entorno financiero, ofreciendo una información de sus finanzas unificada, y permitiendo consultarla desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Y tú, ¿utilizas alguna aplicación o servicio para mantener tus gastos y finanzas en orden?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios