BAQUIA

Cómo crear una campaña de social media en Tumblr

Desde que Yahoo compró Tumblr hace dos meses, el considerable aumento de publicidad en la plataforma ha sido muy comentado por sus usuarios habituales. Marissa Mayer, CEO de Yahoo ha asegurado en varias ocasiones que la compañía hará todo lo posible por hacer de Tumblr una plataforma con una mayor monetización sin perder la experiencia del usuario.

Según un artículo de Mashable, las empresas han invertido tiempo y esfuerzo en adaptar sus campañas a los cambios de Tumblr. Las campañas de publicidad en esta plataforma deben aportar contenido visual y de interés para los usuarios con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de la plataforma. Por ello, en las páginas de empresas dentro de la plataforma encontramos cada vez más fotografías y GIFs animados que inciten a los usuarios a rebloguear y compartir este contenido, a pesar de que este vaya marcado con el símbolo de post patrocinado.

Aquellas empresas que decidan ampliar sus campañas de social media más allá de Facebook y Twitter podrían encontrar en Tumblr una alternativa para dirigirse a un público diferente. En Baquía te damos algunos consejos para llevar a cabo una campaña en Tumblr y algunos ejemplos de otras empresas que podrían inspirar tu campaña en esta popular plataforma.

Una de las empresas que se toman en serio su campaña de social media en Tumblr es Venture junto con Capital One, que está aprovechando el interés de los usuarios por los viajes (aún más notable en esta época del año) para crear su contenido visual. Venture Bucket List, está animando a los usuarios de Tumblr a publicar fotografías que muestren el viaje de sus sueños y compartirlas con el hashtag #BucketList.

Además, la utilización de este hashtag también fomenta la conversación en Facebook y Twitter, unificando la campaña de social media de la empresa en varias redes sociales.

               Venture-bucketlist-370x229

The Art Institute of Chicago anunció el mes pasado una nueva exposición llamada "Impresionismo, moda y modernidad", que combinaba la moda del siglo 19 con conocidas obras de arte impresionista. La compañía optó por promover la campaña de esta exposición en Tumblr. En su página podemos encontrar fotografías de obras de arte exhibidas en el museo junto con otras que muestran el estilo y la moda de Chicago en aquella época. Este tipo de contenido encaja a la perfección con el interés de los usuarios de Tumblr, que han respondido de manera muy positiva a la campaña y compartido este contenido.

Cuando la página de Tumblr de esta campaña salió a la luz, no estaba del todo claro si era el Art Institute quien se encontraba detrás de ella. Cuando al poco tiempo la página consiguió atraer a los usuarios, la compañía empezó a utilizar su perfil de Twitter para atraer un tráfico mayor. Sin duda, la elección de Tumblr no podía haber sido más acertada, ya que la plataforma reúne grandes grupos de personas muy interesadas por temas como el arte y la moda.

          Impressions-and-fashion-370x229

Por otro lado, la página web de comedia CollegeHumor escogió Tumblr como plataforma para la campaña de su primera película original. Para ello aprovecharon el poder del GIF animado en esta plataforma. Además de contar con su propia página, el GIF de la película también fue mostrado como anuncio en el panel de control de los usuarios. El GIF mostraba varias escenas de la película creando una especie de trailer.

          College-humor-370x229

En definitiva, aquellas empresas dispuestas a crear contenido atractivo de valor, que pueda fundirse fácilmente con el contenido generado por los usuarios, podrían crear campañas de gran éxito en Tumblr. Sólo así tus campañas conseguirán despertar la atención de los usuarios de esta popular plataforma.

Y tú, ¿elegirías Tumblr para las campañas de social media de tu empresa? ¿qué puede aportar esta plataforma que no aporten otras más frecuentes en las campañas de social media de otras empresas?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios