BAQUIA

Infografía: adopción del cloud computing, IaaS y virtualización en las empresas en 2013

Los avances de integración del cloud computing y la virtualización en las empresas son motivo de investigación constante para muchas compañías. Opsview ha llevado a cabo una de las encuestas más recientes sobre la integración de estas tendencias en las pequeñas y grandes empresas.

La siguiente infografía ha reunido datos del segundo trimestre de 2013 sobre los planes de adopción de la nube, el IaaS y la virtualización y los criterios de selección de los proveedores de más de 420 empresas de Europa y EEUU.

Según la investigación, VMware sigue dominando el terreno de la virtualización, siendo el proveedor elegido por más del 54% de los encuestados. Sin embargo, la cuota de mercado de Microsoft está creciendo a un ritmo constante, habiendo superado a HyperV en el último trimestre con un 18%. Las plataformas de virtualización de código abierto como Xen y KVM sólo son utilizadas por un 6% de los encuestados cada una.

En el terreno del Infraestructure-as-a-Service, Amazon continúa siendo el líder indiscutible, siendo AWS el proveedor preferido del 56% de los encuestados, mientras que sólo un 19% se decanta por Rackspace. Por otro lado, la seguridad continúa siendo la principal preocupación para aquellas empresas que adoptan tecnologías IaaS, seguida muy de lejos por los costes y el control de los datos. Por el momento, un 25% de los encuestados ya ha desplegado soluciones de IaaS, mientras que un 35% planea hacerlo en un futuro próximo.

En cuanto al futuro próximo de la nube, sólo el 16% de los encuestados indicó que el Big Data sería uno de sus principales focos de inversión en lo que queda de año, mientras que sólo un 13% piensa migrar a Windows 8 en los próximos meses.

Opsview_infographic


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios