BAQUIA

Infografía: vender en las redes sociales

Si el cliente no va a la empresa, la empresa va al cliente. No cabe duda de que las empresas que distribuyen sus productos o servicios a un perfil de usuario determinado han recurrido a esta táctica durante años. Las redes sociales han facilitado enormemente esta tarea, ya que dependiendo de la red social elegida, podemos dirigirnos con mayor facilidad a un determinado target.

Actualmente, el 79 por ciento de los vendedores han integrado estrategias de social media en sus actividades de marketing tradicionales. Por otra parte, el 86 por ciento de los vendedores aseguran que las redes sociales son importantes para su negocio. Pero, ¿qué tipo de plataformas son las más apropiadas para estas empresas? Top Web Design Schools ha realizado una infografía sobre la utilización de las diferentes redes sociales en las empresas.

Por el momento, Facebook continúa siendo la red social por excelencia, siendo utilizada por el 92% de las empresas. De cerca le sigue Twitter, utilizada por un 80% de las empresas y Linkedin, con un 70%. A continuación encontramos las plataformas de blogging, que cuentan con la presencia de un 58% de los vendedores. Por su parte, YouTube continua atrayendo el interés de las empresas con un 56%, seguido de Google+ con un 42% y Pinterest con un 41%.

A la cola de la lista se encuentran otras plataformas que aún no han terminado de despertar el interés de las empresas. Es el caso de Instagram con un 18%, las plataformas de marcadores sociales como StumbleUpon con un 10%, las plataformas de podcast con un 5% y los sitios web de preguntas y respuestas y los de ofertas diarias (ambos con un 4 %).

Sin embargo, cuando se trata de escoger la plataforma más importante en su estrategia de social media, las empresas se decantan mayoritariamente por Facebook (49%), y en menor medida por LinedIn, los blogs y Twitter (16, 14 y 12 por ciento respectivamente).

Entre las principales razones por las que los vendedores utilizan las redes sociales se encuentra el aumento de su exposición con los clientes (89%), el aumento del tráfico (75%), mejorar la visión de mercado (69%), conseguir seguidores fieles (65%) y generar clientes potenciales (61%).

A pesar de todo, según los datos de la infografía, sólo una de cada cuatro empresas consideran que su retorno de la inversión es proporcional a sus esfuerzos en las redes sociales.

Selling-on-social-media-infographic
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios