BAQUIA

Infografía: la demografía en las redes sociales

Sin duda, la demografía es un factor muy a tener en cuenta a la hora de elaborar la estrategia de nuestro negocio en las redes sociales. De nada sirve crear contenido atractivo sobre nuestro producto adaptado a un determinado target si después lo publicamos en una plataforma en la que éste perfil de usuario brilla por su ausencia.

Especialmente deberemos tener esto en cuenta si nuestro producto o servicio va dirigido a la conocida como “generación conectada” o de nativos digitales. Se trata de la generación aparentemente más presente en Internet, y por lo tanto el perfil que predomina en las redes sociales. Pero esto varía si nos centramos en algunas plataformas específicas.

MBA ha publicado recientemente un inforgrafía con estadísticas sobre la demografía en las redes sociales. Es interesante observar que esta generación no es la que más predomina en redes sociales como Facebook, Pinterest o LinkedIn. Por lo tanto, si lo que pretendemos es dirigir nuestro producto o servicio a este tipo de usuario debemos tener en cuenta estas estadísticas.

Por otro lado, mientras que Facebook y LinkedIn son las más equilibradas en cuanto al género de sus usuarios, en cuestión de edad las estadísticas son más variadas. Por ejemplo, el 46% de los usuarios de Facebook y el 49% de los de LinkedIn son mayores de 45 años.

Sin embargo, a pesar de que el número de usuarios de Google+ sea bastante menor, el grupo de usuarios más jóvenes es el más predominante, siendo el 78% de ellos menores de 34 años. Además, el 71% son hombres.

Pinterest sería el polo opuesto a Google+, ya que las mujeres representan el 82% de sus usuarios, y el 64% de estos son mayores de 34. Se trata de una cifra lógica si tenemos en cuenta que la mayorñia de la actividad de esta red social se centra en la moda, el diseño y la artesanía.

La infografía también muestra resultados curiosos en cuanto a la educación y el poder adquisitivo de los usuarios de cada red social.

En definitiva, es lógico pensar que un usuario de LinkedIn no esperará encontrar en su red social el mismo contenido que un usuario de Google+. Y tú, ¿qué redes sociales encuentras más apropiadas para el producto o servicio de tu empresa según la infografía?

Social-media-demographics-972
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios