Qué tipo de contenido visual utilizar en tus campañas de social media

Por todos es sabido eso de que "una imagen vale más que mil palabras". Si hablamos de redes sociales, esta frase adquiere un valor mucho mayor, ya que las empresas que crean contenido en estas plataformas se enfrentan cada día al reto de crear contenido que atraiga la atención de sus seguidores. Las imágenes no sólo son más atractivas a los ojos de estos seguidores, sino que tienen la capacidad de explicar de forma rápida algo que requeriría de largos párrafos de texto.

Las imágenes ayudan también a romper la monocromía de una página web con interminables textos y hacerla más atractiva a la vista. Pero sin duda, lo más importante para las empresas es que sus fotografías, doodles, ilustraciones e infografías inciten a sus seguidores a compartirlas con sus contactos.

Una encuesta de SocialToaster asegura que el 90 por ciento de los expertos y profesionales de las redes sociales están de acuerdo en que las imágenes son más propensas a ser compartidas que los enlaces, los vídeos o las citas.

          Socialtoaster-social-media-content-most-likely-to-be-shared-jan2013

Pero, ¿qué tipo de imágenes puedo utilizar en la campaña de social media de mi empresa? Si no tienes muy claro el tipo de contenido visual que podría estar relacionado con la actividad de tu negocio al mismo tiempo que siga resultando atractivo para tus seguidores, B2C ha publicado un artículo con algunas imágenes que te ayudarán a inspirarte: 

Infografías o nubes de palabras

Crear contenido visual no significa necesariamente que debamos renunciar al texto. Las infografías y las nubes de palabras son una buena alternativa para transmitir grandes cantidades de informaciones, cifras y datos de una manera atractiva. Este tipo de contenido es ideal para ser compartido y comentado en blogs o plataformas especializadas en este tipo de imágenes.

Collages o grupos de productos

Este tipo de imágenes es perfecto para atraer a blogueros o fanáticos de la moda, el diseño de interiores, productos tecnológicos, o incluso de la cocina. Son también muy útiles para aquellas webs de comercio electrónico que quieran mostrar sus productos en las redes sociales.

                       Collage

Memes

Sin duda se trata de una de las mejores formas de hacer que un contenido se convierta en viral. Los memes tienen una alta probabilidad de ser compartidos (si son buenos, claro), ya que normalmente llaman la atención de todo tipo de usuarios. Su carácter informal y liviano hará que pocos puedan resistirse a compartirlo o retuitearlo.

                               Meme

Reviews de productos

Son una buena opción para los sitios web de comercio electrónico, ya que los clientes indecisos podrían acabar de decidirse a comprar un producto o servicio tras ver cómo éste funciona. Otra opción son los populares videos de “unboxing” que actualmente abundan en YouTube. Además, se trata de algo menos costoso y más eficaz que la mejor imagen o el mejor video publicitario de cualquier producto, que por lo general tiende a ensalzar sus características.

                          Review

Estadísticas

Aunque pueda parecer que las infografías están eclipsando a las estadísticas tradicionales, aún hay muchas personas que siguen prefiriendo esta segunda opción. En ocasiones no es necesario más que un gráfico o cuadro con cifras interesantes para llamar la atención de tus seguidores.

Y tú, ¿qué tipo de imágenes compartes en tus redes sociales? ¿Cuál crees que son las más efectivas?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios