BAQUIA

La RRAM de Crossbar permitirá almacenar hasta 1 TB en un chip

La memoria flash podría pasar pronto a ser cosa del pasado. La startup estadounidense Crossbar está trabajando duro para hacer de la RAM Resistiva (RRAM) una realidad. Según la compañía, están muy cerca de conseguir que la RRAM esté pronto disponible en el mercado.

Crossbar asegura que las especificaciones de esta nueva tecnología serán impresionantes. La tecnología RRAM promete un rendimiento hasta 20 veces mayor que las memorias actuales, y una reducción del consumo de energía y del tamaño de sus módulos muy considerable.

          Crossbar-rram

Además, la compañía asegura que esta tecnología permitirá retener los datos durante un máximo de 20 años, lo que supone un gran avance con respecto a las memorias flash actuales, que permiten almacenar los datos durante una media de tres años.

Crossbar asegura haber logrado una estructura “sencilla y escalable” de la memoria celular. Las células de esta estructura pueden ser apiladas en 3D, pudiendo alcanzar capacidades de almacenamiento de terabytes en un solo chip del tamaño de un sello de correos.

Según PCPro, si estos chips de alta capacidad consiguen penetrar en el mercado, pronto podremos encontrar dispositivos más rápidos y con una gran capacidad de memoria. Los smartphones seran unos de los más beneficiados, permitiendo a los usuarios almacenar toda su música, fotos y datos.

“En Crossbar hemos logrado uno de los principales hitos tecnológicos al haber hecho realidad la tecnología RRAM, de una forma fácil de fabricar y lista para su comercialización. Se trata de un momento histórico para la industria de la memoria no volátil”, asegura George Minassian, CEO de la compañía.

La memoria RRAM utiliza un método diferente para almacenar datos, ya que almacena los bits mediante la creación de resistencia en lugar de almacenar cargas eléctricas. Esto requiere de un menor consumo de energía y, dependiendo del material utilizado, aumenta la duración de vida de la escritura y la capacidad.

El resto de empresas que han invertido tiempo y esfuerzo en el desarrollo de la tecnología RRAM han experimentado algunos obstáculos técnicos, especialmente en el aspecto comercial.

Por el momento Crossbar no ha dado fechas de lanzamiento ni pistas sobre la producción, por lo que aún podría enfrentarse a algunos contratiempos durante el proceso de fabricación. Sin embargo, la compañía ha asegurado que ya ha desarrollado un prototipo de trabajo para el primer ciclo de producción. Los planes para la licencia de esta tecnología también están ya en marcha.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios