Las listas de distribución como herramienta de marketing

Una lista de distribución es un grupo de direcciones de correo electrónico pertenecientes a usuarios con algún interés en común. De esta forma, podemos usar un software de envío simultáneo de mensajes para poder comunicarnos con todos los miembros, de una forma cómoda y organizada.

Istock_000011367808xsmallTradicionalmente estas listas han sido asociadas a listas de noticias o foros de discusión, sin embargo actualmente se han convertido en una interesante herramienta profesional.

Una buena prueba de que son una excelente herramienta para los profesionales, es que si bien al principio las empresas no las tuvieron muy en cuenta, ahora es rara la organización que no envía newsletters a sus clientes y colaboradores con el fin de aprovechar su utilidad.

No obstante, para crear una buena newsletter, hay que tener en cuenta algunas cosas:

1. Diseño atractivo: el contenido es importante, pero no lo es todo, si el email que reciben los suscriptores no está cuidado en su parte visual, les estaremos invitando a no abrirlo.

2. Informar de las ventajas: a los clientes y colaboradores deben quedarle claras cuáles son las ventajas de suscribirse a la newsletter. Para la organización están claras (obtener información de los clientes, mantener una línea de comunicación,…), pero ¿qué ganan ellos recibiendo tus emails?

3. Definir nuestra marca: no todas las newsletters son iguales y lo peor que podemos hacer es copiar la de otro, si nuestra newsletter va firmada por nosotros, debe ser un reflejo de nuestra marca.

4. Fomentar la colaboración: normalmente nuestros clientes y colaboradores son quienes mejor conocen los problemas a los que suelen hacer frente en el día a día de su actividad, compartir esas experiencias será de gran utilidad, y ayudará a otros clientes en sus negocios.

5. Successful stories: los casos de éxito siempre son una lectura agradable, animan y sirven de ejemplo e inspiración para otros, anima a compartirlos y difundirlos en las newsletters.

6. Dudas y tutoriales: aprovechar esta comunicación habitual para la resolución de dudas o para explicar cómo usar funcionalidades extra, será una de las principales ventajas para nuestros suscriptores.

A la hora de realizar los envíos a nuestra lista de distribución, son muchas las opciones de software que tenemos, algunas de pago y otras, pueden estar incluidas dentro del servicio de hosting de nuestra página web, de forma que lo único que tendríamos que hacer es activarlo.

A modo de ejemplo, si tienes tu hosting con 1&1 (ahora opción de 3 meses gratis), podrás usar las listas de distribución en estos 3 sencillos pasos:
1. En tu panel de control, busca el apartado “Comunicación” y pincha en “Más”

1and1 webhosting faq configurar listas de correo 1 

2. Abajo del todo en “Otros servicios” , haz clic en “1&1 Listas de Correo”

1and1 webhosting faq configurar listas de correo 2

3. Seleccione “Nueva lista de correo” y a continuación complete la información necesaria y luego sólo quedará enviarlo.

1and1 webhosting faq configurar listas de correo 3


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios