Los empresarios más ricos y exitosos pasan del social media

Puede que estén muy ocupados trabajando duro en su negocio, o quizás solo quieren preservar un poco su privacidad. Sea por la razón que sea, los CEOs de las más grandes empresas en todo el mundo no parecen preocuparse mucho por su presencia en las redes sociales.

Un reciente estudio realizado por Domo y CEO.com ha confirmado que casi el 70% de los CEOs de Fortune 500 no tiene ninguna actividad en  las principales redes sociales. Del 30% de aquellos que deciden participar en ellas, prácticamente todos se han decantado por LinkedIn (un 28%). Mientras tanto, Twitter parece estar atrayendo cada vez más a los directores de estas grandes empresas, aunque muy lentamente.

Por otro lado, Facebook es el mayor olvidado para los CEOs de Fortune 500. Sólo 35 CEOs de Fortune 500 (alrededor de un 7%) están actualmente en Facebook. Lo más curioso es que se trata de la única red social en la que ha disminuido la presencia de los CEOs desde 2012, cuando podíamos encontrar a 38 CEOs.

Algunas grandes figuras del mundo empresarial decidieron unirse a la “twitteresfera” a lo largo de este año. Entre ellos destacamos la llegada de Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, que a pesar de no haber tuiteado después del día en el que creó su cuenta en mayo y con sólo 2 mensajes publicados, ya acumula más de medio millón de seguidores (una cifra considerable si además tenemos en cuenta que él no sigue a ningún otro usuario).

    Warren buffett

Sin embargo, el informe asegura que estas cifras son algo engañosas, ya que el 22% de los seguidores de Buffett son en realidad cuentas falsas, y aproximadamente el 13% de todos los seguidores de las cuentas de CEOs de Fortune 500 CEO también lo son. Mark Zuckerberg y Donald Slager, CEOs de Facebook y Republic Services, empatan en el primer puesto de la lista de cuentas con mayor porcentaje de seguidores falsos: nada más y nada menos que un 30% de ellos.

Según el informe, actualmente encontramos 28 CEOs de Fortune 500 presentes en Twitter, frente a los 18 que podríamos encontrar en 2012. Sin embargo, sólo 19 de ellos (que suponen un porcentaje del 3,8%) han tuiteado activamente durante los últimos 100 días.

Por último, solo cinco de los CEOs de Fortune 500 tienen una cuenta en Google+.

Y tú, ¿recomendarías a los CEOs importantes tener una cuenta en las principales redes sociales? ¿Por qué crees que los CEOs de Fortune 500 huyen de ellas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios