El nuevo Nexus 7: ¿la mejor tablet Android?

Hace meses anunciamos en Baquía que Google lanzaría una nueva versión de su popular tablet de 7 pulgadas. Con la primera Nexus 7, Google pretendía dar a los usuarios la posibilidad de tener un dispositivo con unas especificaciones razonables sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. De esta manera, se posicionó como una de las tabletas más vendidas, compitiendo con otros fuertes competidores como el iPad mini de Apple o el Kindle Fire de Amazon.

A día de hoy, los detalles sobre las especificaciones de la segunda versión de la Nexus 7 de Google, su precio y su fecha de lanzamiento son más claros. Sin duda, el sucesor de la Nexus 7 no tendrá nada que envidiar al original. Éste contará con un diseño mejorado tanto por dentro como por fuera. Según ha publicado HotHardware, el nuevo Nexus 7 será más delgado más ligero y más portable.

El nuevo Nexus 7 incorporará un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon a 5GHz, más rápido y capaz de ejecutar los juegos y aplicaciones de última generación, además de una pantalla de mayor resolución que permitirá a los espectadores ver películas Full HD a 1080p.

         Small_nexus_7_stock

Tampoco cabe duda de que el nuevo Nexus 7 no será solo una actualización del hardware de su predecesor, sino que vendrá con una nueva versión de Android. Por el momento, la nueva versión de Android 5.0 Key Lime Pie se hará esperar, ya que el nuevo Nexus 7 continuará con Jelly Bean y ejecutará Android 4.3.

No obstante, el Nexus 7 incluirá otras mejoras internas como una conexión Bluetooth 4.0, Wi-Fi Dual-band, y conexión 4G LTE opcional. Su batería de 3950 mAh dará al dispositivo una duración de hasta 9 horas de uso activo.

Sin embargo, fabricar un tablet económico sin renunciar a unas buenas especificaciones técnicas es todo un reto, y Google se ha visto obligado a sacrificar algunas características. En esta ocasión, los recortes pueden observarse en la calidad de la cámara, de sólo 5MP.

Por último, uno de los puntos más fuertes del nuevo Nexus 7 será su precio, aún más reducido que el de sus hermanos mayores. La versión de 16 GB podrá comprarse por 229 dólares y la de 32 GB por 269 dólares. La fecha de lanzamiento es aún algo dudosa, pero al parecer Google podría estar pensando en sacar a la venta este dispositivo en su tienda Google Play a partir del 28 de agosto.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios