BAQUIA

Pago por móvil: ¿realidad?

¿Imagináis que pudiéramos pagar sin hacer colas? ¿Sin esperas? En este mundo tecnológico, en donde todo va tan deprisa, esta es de la pocas cosas que creo que nos faltan: pagar con el sencillo gesto de pasar nuestro smartphone por un dispositivo , y olvidarte del dinero suelto y las tarjetas.

Pago por móvil

Grandes corporaciones ya están poniendo toda la carne en el asador y están apostando (¿y arriesgando?) por implantar este hábito. Ejemplo de ello es la noticia de que en Alicante y Valencia van a lanzar un servicio de pago de transporte público por móvil. Se han adaptado terminales, se han lanzado múltiples aplicaciones móviles, los teleoperadores están apostando y llegando a acuerdos como el que alcanzaron el pasado año Vodafone y Visa. Pero no se supera la última barrera, la psicológica y humana.

El pago por telefonía móvil lleva algunos años intentando implantarse al usuario de a pie, a través de aplicaciones para smartphone o adaptando terminales. El usuario ha cambiado su forma de comunicarse y relacionarse a través del móvil, pero aún no arraiga la idea de pagar con el móvil. ¿No está el usuario final preparado para este tipo de cambio en su vida? El sistema de pago mediante el móvil es ágil, fácil y seguro, y sin embargo esto no ha servido para que todavía haya querido cambiar el chip.

¿Qúe más debería tener este nuevo sistema? ¿Qué hace falta para que se asiente en la sociedad como una forma (o la única forma, tal vez) de pago habitual? 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios