BAQUIA

En la mente de un inversor: ¿cómo elige donde poner su dinero?

A más de un emprendedor le gustaría poder meterse en la mente de un gran inversor para conocer algunos de sus secretos y puntos a tener en cuenta a la hora de escoger sus empresas.

Foundersandfounders ha publicado una infografía a raíz de una entrevista con Tim Draper, inversor detrás de grandes empresas como Tesla, Skype o Baidu (el Google de China). Draper ha invertido en más de 400 empresas, 9 de las cuales han conseguido convertirse en líderes de su mercado y 256 han logrado obtener beneficios durante más de 3 años. Con estas cifras, parece bastante obvio que el método de Draper para invertir es bastante eficaz.

¿En qué se basa Draper para escoger empresas? En primer lugar, Draper tiene muy en cuenta la oportunidad de crecimiento. Draper, al igual que la mayoría de inversores, sienten devoción por aquellas empresas con grandes nichos de mercado. Sin ir más lejos, Baidu consiguió sorprender a Draper con su oportunidad de llegar a más de una sexta parte de la población mundial. Luego hay que pensar en los márgenes: centrarse en lo que la empresa sabe hacer y explotarlo.

En segundo lugar, Draper valora la inteligencia del equipo detrás de la empresa. No basta con conocer las facilidades y los puntos fuertes de nuestro proyecto. Draper también valora la capacidad del equipo para conocer las dificultades de su empresa.

Por último, Draper valora las habilidades de las empresas para conseguir alianzas y partners. Y no lo vale con que la empresa trate de ser la número 2 de su sector: el objetivo tiene que ser el liderazgo.

Y tú, ¿qué crees que busca un gran inversor en las empresas?

Tim-drapper-riskmastering


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios