BAQUIA

Microsoft prepara un SO cloud para el gobierno de EEUU

Cada vez son más las grandes empresas que confían en las oportunidades que ofrece la tecnología en la nube. Es por eso que Microsoft está trabando en un sistema operativo cloud especialmente diseñado para el gobierno de EEUU.

Desde hace tiempo, las agencias gubernamentales utilizan dos de los productos cloud básicos de Microsoft: Windows Azure y Windows Server. Pero el gigante de Redmond parece no conformarse con ello, y está preparando un nuevo sistema operativo en la nube con el objetivo de conseguir un mayor número de adoptantes, según ha confirmado Wind8apps. 

Microsoft-cloud-os-government

El nuevo SO de Microsoft tiene el nombre clave de Fairfax y según ha asegurado la compañía, marcará un antes y un después en TI. “Ahora hay más aplicaciones, más dispositivos y más datos que nunca, todos impulsados por el auge del cloud computing y el uso de servicios en la nube. Con estas tecnologías la nube jugará un papel cada vez presente en los negocios. Pero, ¿cómo se puede impulsar una mayor eficiencia y ofrecer nuevas formas de valor? La respuesta de Microsoft es el sistema operativo cloud”

Tanto el Big Data como el cloud y el BYOD son tendencias convergentes que requieren una respuesta de las TI: mejoras de la eficiencia, reducción de costes, facilitar la tarea de dirigir centros de datos a gran escala, apoyo para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, nuevas aplicaciones de negocio y mejora de las ya existentes.

Según ZDNet, este nuevo enfoque de Microsoft permitirá a las TI obtener mejoras de velocidad y agilidad para desplegar rápidamente las aplicaciones, flexibilizar la gestión de servicios y facilitar el análisis en tiempo real. En resumen, el SO cloud de Microsoft será una especie de “mix evolucionado” de las ofertas de nube pública, privada e híbrida de la compañía.

Al parecer, una de las razones que justifican el nuevo nombre de este sistema operativo es que la compañía ha perdido recientemente la marca legal de SkyDrive y se está viendo obligado a modificar su nombre. Casualmente, Fairfax Media Limited es una de las mayores empresas de medios de comunicación de Australia, por lo que es probable que este nuevo producto sólo se ofrezca a las agencias del gobierno de Estados Unidos. Además, existe una ciudad con el mismo nombre en Virginia donde se ubica la Administración de Servicios Generales.

Por otro lado, la mayor diferencia entre el sitema operativo cloud Fairfax y Windows Azure es que éste se encontrará en los servidores físicos de las instalaciones públicas y los propios centros de datos de Microsoft.

Un sistema operativo en la nube diseñado para los gobiernos no sólo daría a Microsoft una seria ventaja sobre la competencia, sino que también contribuiría al aumento de la autoridad de la compañía.

Por último, no es la primera vez que Steve Ballmer asegura que Microsoft está apostando fuerte por los servicios en la nube. “Hace unos seis o siete años, empecé a hablar de la nube aquí, en WPC. Aunque en aquel momento resultó ser algo muy impopular, creo que hoy todo el mundo entiende que éste es el futuro de la innovación”, afirmó Ballmer en la última conferencia WPC en Houston.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios