BAQUIA

Apple lanza una nueva versión beta 6 de iOS 7

A falta de sólo unas pocas semanas para que saliera a la luz la versión final de iOS 7, Apple ha sorprendido a sus “beta testers” con una nueva versión beta 6. Desde la madrugada de ayer los desarrolladores ya pueden descargar esta nueva e inesperada versión vía OTA.

          Apple-ios-7-beta-6

Que Apple lanzase una nueva versión apenas nueve días después de la versión anterior no entraba dentro de su calendario habitual. Tras haber analizado esta nueva versión, algunos desarrolladores han determinado que ésta no incorpora ningún tipo de renovación del sistema operativo, y que el motivo de su lanzamiento reside en un error de iTunes en iCloud.

Según ha publicado CNet, Apple podría haber lanzado esta nueva versión de forma apresurada para solucionar este bug de iTunes en iCloud, que al parecer era demasiado grave como para hacer a los usuarios esperar a la teórica fecha de llegada de la versión final.

Este error de iTunes vino con el lanzamiento de la beta 5 de iOS 7, y afectó a algunos usuarios descargando contenido inesperado. Para resolver el problema, estos usuarios deberán descargar la nueva beta 6, instalar el perfil de configuración RestMusicAndVideoLibraries, y restablecer la biblioteca de música. Desde Apple prometen que después de reiniciar el dispositivo el problema quedará solucionado.

Por lo general, estas últimas versiones beta previas al lanzamiento de la versión final o Golden Master suelen incorporar novedades interesantes en forma de nuevos iconos o rediseños de algunos aspectos del sistema. Ahora, salvo que Apple quiera volver a sorprendernos con una modificación de su calendario, sólo queda esperar al lanzamiento de la Golden Master a finales de agosto.

Según ha publicado The Inquirer, la fecha estimada para el lanzamiento de la versión final cobra aún más sentido teniendo en cuenta que Apple podría presentar su nuevo iPhone el 10 de septiembre en San Francisco.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios