BAQUIA

5 apps para gestionar la sobrecarga de información social

Las redes sociales, los blogs, y los feeds de noticias son algo muy útil para mantenernos siempre informados. Sin embargo, en los últimos años hemos podido observar cómo la información se ha multiplicado hasta el punto de saturarnos. Hoy en día nos encontramos con una fuerte “infoxicación”, resultado del torrente de datos al que cada día nos exponemos en los medios de comunicación e Internet.

Ante esta explosión de datos, es cada vez más necesario mantener la cordura. Si no estás dispuesto a perder parte de tu tiempo en filtrar manualmente la información realmente útil, puedes utilizar alguna aplicación que ayude a gestionarla de forma automática. Jeff Bullas publica en su blog un post con algunas aplicaciones útiles para gestionar la sobrecarga de información social. 

1. LikeHack

          Lifehack-5-apps-that-will-change-your-social-media

LikeHack es un lector de noticias sociales diseñado específicamente para personas que valoran su tiempo. Va más allá de cualquier lector de RSS tradicional, ofreciendo algunos beneficios muy interesantes. LikeHack guarda y almacena los mensajes que te han gustado o has compartido en Facebook y Twitter, creando una especie de patrón sobre lo que es interesante para el usuario.

Esta aplicación ofrece una buena selección de fuentes de noticias como Facebook, Twitter y gran cantidad de blogs importantes. Es especialmente útil para las redes sociales, ya que elimina el ruido de nuestros canales. Además, LikeHack permite leer las noticias recogidas incluso sin conexión a Internet.

2. ChannelCaster

          Channelcaster-5-apps-that-will-change-your-social-media

ChannelCaster es especialmente útil para aquellas personas que necesitan personalizar sus filtros de noticias. ChannelCaster permite escoger entre varios tipos de categorías populares, como actualidad, deportes o entretenimiento. Además, permite recopilar todo tipo de contenido multimedia publicado en las redes sociales.

Esta aplicación funciona mediante un sistema de “niveles” que ayuda a reducir el ruido y el desorden, reuniendo en un único lugar el contenido más interesante para el usuario. Entre sus principales ventajas se encuentra la privacidad, ya que no utiliza ningún tipo de rastreador que invada la privacidad de sus usuarios, sino que funciona a través de cookies. Como desventaja podríamos mencionar su interfaz, algo dudosa y complicada al principio.

3. Flipboard

          Flipboard-app-for-social-media-news

Sin duda, es la aplicación más conocida de estas cinco. El popular agregador de contenidos se ha hecho famoso gracias a su agradable interfaz, similar a una revista, y a su demostrada capacidad para seleccionar los contenidos más interesantes para el usuario.

Su principal ventaja es que se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva, que hace que puedas estar horas utilizándola. Se trata de una aplicación recomendada para los más creativos, ya que es posible personalizar su diseño para crear nuestra propia revista y compartirla con nuestros amigos. Sin embargo, no es la mejor opción si no dispones del tiempo suficiente para personalizar su diseño y sus preferencias.

4. My6sense

          My6sense-app-for-social-media-news

My6sense es especialmente recomendable para filtrar los contenidos de Facebook y Twitter. Presenta una interfaz muy sencilla y se integra a la perfección con estas redes sociales. Además, permite ahorrarnos mucho tiempo al no tener que salir de la aplicación para conectarnos a Facebook.

La mayor desventaja de Mu6sense es que no incluye soporte para otras redes sociales populares, pero se trata de una aplicación ideal para aquellos usuarios asiduos a Twitter y Facebook..

5. Pulse News

          Pulse-news-app-for-social-media-news

Pulse News, recientemente adquirida por LinkedIn, es un lector de noticias con un diseño atractivo, que además nos permite leer un breve resumen de la noticia si no disponemos del tiempo suficiente para leerla entera.

Se trata de una aplicación muy útil para aquellos que busquen un lector de noticias sencillo que recopile datos de los medios de comunicación más relevantes. Además, Pulse News puede sincronizarse en todos tus dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios