BAQUIA

LinkedIn se abre a las universidades

Cuando hablamos de LinkedIn, siempre lo asociamos con el perfil profesional. Pero a partir de hoy, la red social permitirá a los colegios y universidades tener presencia en la red social gracias a las University Pages. El objetivo de esto es ayudar a los jóvenes a decidirse por qué universidad o institución educativa escogerán para formarse, y que marcará el resto de su vida profesional.

Estas páginas contarán con información detallada sobre los centros, las especializaciones disponibles, noticias y actualizaciones de estado y una lista de alumnos notables que han estudiado allí. Además, según ha informado Christina Allen en el blog oficial de LinkedIn, a partir del 12 de septiembre la red social pasará a estar abierta a adolescentes y estudiantes de secundaria desde 13 años.

University-page-nyu

En las University Pages los adolescentes también podrían participar en conversaciones con ex alumnos y hacer preguntas sobre las noticias y actividades de los centros. LinkedIn permitirá a sus usuarios más jóvenes explorar universidades de todo el mundo, algo muy útil para aquellos que estén pensando en estudiar en otro país, pero que tengan dudas acerca del proceso o de las universidades extranjeras.

Los usuarios también podrán buscar alumnos destacados de una universidad, descubrir qué tipo de profesionales han salido de un determinado centro y hasta dónde han llegado. Podrán realizarse búsquedas de alumnos que han estudiado una determinada carrera en una universidad para descubrir los diferentes rumbos profesionales que han tomado y los conocimientos y aptitudes que han adquirido en su camino. Sin duda, se trata de una gran fuente de inspiración para aquellos jóvenes con dudas con respecto a su futuro profesional.

“Creemos que las páginas de universidades serán especialmente útiles para todos aquellos estudiantes que se encuentran ahora mismo en la encrucijada de tener que decidir a qué universidad ir”, explica LinkedIn. “Además, les ofreceremos la posibilidad de obtener una ventaja en la construcción de una red de familiares y amigos para ayudar a guiarlos en cada hito”.

               0

Hasta el momento se han incluído en este proyecto más de 200 universidades que ya cuentan con su propia página en LinkedIn. Entre ellas se encuentran New York University, la Universidad de California San Diego, Fundação Getúlio Vargas, la Universidad de Michigan, Villanova, Rochester Institute of Technology o la Universidad de Illinois.

Como reflexiona GigaOm, este proyecto es una gran idea por parte de LinkedIn, que muy probablemente consiga atraer a un determinado perfil de usuarios que antes era completamente ajeno a esta red social. De esta manera, LinkedIn se expande al ámbito educativo, donde podrá captar a futuros usuarios que dentro de algunos años utilizarán la red social como profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios