BAQUIA

Google Helpouts: ayuda real de gente real

Cuando tenemos dudas sobre cómo hacer una determinada tarea, lo primero que muchos hacen es recurrir a Google en busca de ayuda. Pero, ¿qué pasa si no es suficiente con los enlaces que encontramos? ¿No sería más útil recibir directa y personalmente los consejos de un experto?

Esta es la idea con la que surge Google Helpouts, que se define con el lema "Ayuda real de gente real en tiempo real". Se trata de un servicio para que tanto particulares como empresas ofrezcan a través de las videoconferencias de Hangouts ayuda a quien lo necesite en su campo de conocimiento, ya sea gratis o cobrando una pequeña tarifa, bien por minutos o bien fija, de la que Google se quedará con el 20%.

Google helpouts

De momento el servicio está en fase de preparación. Google está enviando invitaciones a quien considera lo bastante preparado, a partir de su actividad en YouTube o Google+, en una determinada materia como para aconsejar a otras personas. También es posible solicitar una invitación si se considera que se puede participar.

Las categorías en las que funcionará el servicio son Hogar y Jardín, Informática y Electrónica, Salud, Nutrición y Fitness, Moda y Belleza, Artes y Música, Cocina y Educación. Si alguien quiere solicitar su alta, deberá describir sus habilidades, mostrar sus certificaciones y completar su perfil, y Google contactará a los candidatos y evaluará si son aptos o no para enseñar a los demás.

De momento, Google no ha aclarado cuándo empezará a operar el servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios