BAQUIA

VI Joomla! Day España

Joomla es uno de los gestores CMS más populares en Internet, como demuestan algunas cifras relacionadas con este gestor de contenidos de código abierto:

– Un 3,3% del total de los portales en Internet usan Joomla.

– Más de 44 millones de descargas.

– Más de 3.200 portales de agencias gubernamentales en más de 200 países usan Joomla.

– Más de 600.000 usuarios registrados en los foros.

– Más de 2,700 desarrolladores implicados en el proyecto. Más de 7.000 extensiones.

– 120.000 fans en Facebook.

– 45.000 seguidores en Twitter.

– 11,1 millones de búsquedas mensuales en Google.

– 2,5 millones de visitas mensuales a la web principal del proyecto.

La comunidad de Joomla en España se moviliza para organizar el principal encuentro anual de usuarios, desarrolladores, empresas y profesionales que utilizan o se interesan por este CMS y otras aplicaciones de código abierto.

La sexta edición de Joomla Day España se celebrará en Albacete los días 27 y 28 de septiembre, organizada por la asociación OpenSource Iberia. La lista completa de ponentes aún está por confirmar, pero inicialmente cabe destacar la presencia de David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o Saurabh Shah, de Mozilla.

Institucionalmente el evento también cuenta con el apoyo de Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla – La Mancha) y CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas), entre otros.

Por último, empresas como Movistar, STRATO, Complusoft, CYXMEDIA, jdevelopia, ONtic, JabaTec, Consultoría Innova, redCOMPONENT, Siteground y gnumla.com participarán en el evento a través de patrocinos y ponencias sobre la implantación y uso del software libre.

Junto con el evento Joomla, se celebrará paralelamente la segunda edición del Congreso Hispano Luso de Software Libre.

Más información y venta de entradas: JDay España, @joomladay_spain


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios