BAQUIA

iCloud vuelve a funcionar tras una caída de horas

Algunos de los servicios cloud de Apple se han visto afectados este mediodía por una caída de iCloud, que ha afectado a iMessage, Photo Stream, Documents, Backup y iPhoto Journals. Según un comunicado de la propia Apple, estos servicios han estado inhabilitados durante algunas horas, y tampoco ha sido posible enviar mensajes o archivos adjuntos vía iMessage.

Según AppleInsider, la caída ha afectado al 1% de los usuarios de iCloud. En abril se calculaba que unos 300 millones de personas son usuarios de iCloud, por lo que hoy se han visto afectados aproximadamente 3 millones de usuarios.

Icloud down

No es el primer incidente de este tipo que sucede este año. El pasado febrero, todos los servicios de iCloud -correo electrónico, contactos, calendario, stream de fotos y backups- quedaron fuera de servicio para el 11% de los usuarios, unos 25 millones de personas. El problema se repitió en junio, cuando iCloud e iTunes volvieron a caerse durante una hora para una quinta parte de sus usuarios.

Apple tiene previsto lanzar la nueva versión de su sistema operativo, iOS 7, el próximo mes de septiembre. De momento, todas estas interrupciones no son una buena señal para la confianza del sistema en la nube.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios