Internet.org: historia de un dominio

Internetorg

Esta semana hemos conocido la última iniciativa de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Internet.org es el proyecto que tratará de llevar Internet a 5.000 millones de personas, dos tercios de población mundial, abaratando los costes de las infraestructuras para navegar desde los móviles.

No nos vamos a detener en analizar el proyecto, que algunos ya definen como caridad disfrazada de ánimo de lucro. Pero nos llama la atención un detalle: ¿cómo ha conseguido Zuckerberg hacerse con el dominio? ¿Cuánto le ha costado?

El primero en registrar el dominio fue Michael Bauer, hace nada menos que 20 años, en 1993. Desde entonces ha tenido múltiples usos, pero básicamente ha sido un lugar donde hablar de cuestiones relacionadas con Internet y la libertad de expresión, la censura o el acceso universal a la Red.

En VentureBeat leemos que Bauer vendió el dominio el pasado abril a través de un broker, sin saber, claro, que acabaría en manos de Mark Zuckerberg. Como otros millones de personas, se enteró del proyecto viendo la cadena de televisión CNN.

Hasta ahora Bauer se consideraba una especie de guardián del dominio, y explica que siempre lo conservó esperando encontrar la mejor utilidad para él. Ahora se muestra ilusionado y contento con el proyecto de Zuckerberg: “Estoy emocionado, está muy en la línea de la visión que tenía para el dominio desde el principio. El nombre es un gran concepto, y necesita de una gran fuerza detrás”.

Sigamos con el rastro del dominio: Andrew Rosener, de Media Options, fue quien compró el dominio en abril, y lo puso a la venta por 75.000 dólares, destacando que se trataba de una oportunidad única.

A Rosener se lo compró Daniel Thralow, alguien que se define como un inversor en dominios:

Algunas personas compran obras de arte, otras compran vinos… Yo amo los dominios. En estos años he tenido telescopes.com, peepers.com, video.org, auction.org y algunos más. Sin embargo, Internet.org era mi Picasso. Pensé que lo tendría siempre, pero recibí una muy buena oferta por él. Lo echo de menos, pero me consuela saber que se va a usar en un proyecto tan grande”.

Así que Thralow sólo tuvo el dominio un mes, y lo vendió a Zuckerberg por una cantidad no determinada. Algunos hablan de 250.000 dólares, otros de un millón de dólares… ¿Qué os parece pagar esa cantidad por un dominio?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios