BAQUIA

Un incidente de AWS deja sin servicio a Instagram y Vine

Una nueva caída de AWS vuelve a levantar dudas sobre la fiabilidad del servicio cloud del gigante minorista. Un problema con el software de uno de los centros de datos de Amazon ha provocado que varios servicios y sitios web muy concurridos estuvieran inactivos o experimentasen problemas de acceso durante el domingo.

Los usuarios de Instagram, Netflix, Vine y Airbnb sufireron problemas en el servicio durante varias horas. Todos estos sitios funcionan sobre la infraestructura cloud de Amazon, alojados en el centro de datos que la compañía tiene en el norte de Virginia. Al parecer, este centro de datos estaba teniendo bastantes problemas para mantenerse al día con la demanda.

Los problemas comenzaron hacia las 16:00 horas (en la costa Este de EEUU), y continuaron durante varias horas. Durante este tiempo el acceso a los servicios web afectados era intermitente, y o bien las páginas de inicio no cargaban, o tardaban demasiado tiempo en actualizarse.

El fallo del servicio no tardó en hacerse eco en Twitter en forma de quejas y protestas de los usuarios. Instagram fue la primera de las compañías afectadas en mostrar públicamente sus problemas de conexión, y poco después siguió el resto.

          Instagramvinetweets_1377514519454_801671_ver1

Cuando finalmente los problemas fueron solucionados, Amazon publicó que el fallo había sido causado por el "fracaso parcial de un dispositivo de red", aunque no agregó más detalles.

No es el primer incidente este mes en la red cloud de Amazon. Hace menos de una semana las tiendas web de Amazon en Norteamérica estuvieron fuera de línea durante alrededor de 30 minutos.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios