Line: de app de mensajería a tienda online

Al parecer, Line no se conforma con haberse convertido en uno de los servicios de mensajería líderes a nivel mundial y una de las apps móviles más descargadas. La compañía está planeando crear una tienda virtual donde los usuarios puedan comprar todo tipo de artículos desde su smartphone.

          3418-line_6156_645x

Según ha informado Nikkei, NHN Japan, empresa desarrolladora de Line, lanzará este otoño una plataforma de comercio electrónico para smartphones en Japón, aprovechando su enorme base de usuarios en este país (47 millones, es decir, un 40% de la población total).

Estas cifras tienen poco que envidiar a las de otras grandes compañías de comercio electrónico como Amazon y Rakuten, que actualmente cuentan con alrededor de 40 millones de usuarios en Japón. Además, la compañía pretende expandir posteriormente este servicio al extranjero, donde también puede presumir de un total de 180 millones de usuarios en todo el mundo.

Por el momento, NHN Japan está trabajando en convencer al máximo número posible de comerciantes para participar en su tienda electrónica, además de estar negociando ya algunos temas de logística y distribución de los beneficios.

En cuanto a las expectativas de las ventas al por menor a través de dispositivos móviles, se espera que éstas alcancen un valor de unos 60.000 millones de dólares en 2017.

Y tú, ¿crees que WhatsApp debería seguir el ejemplo de su principal competidor? ¿Deberían temer a Line las grandes compañías de comercio electrónico como Amazon?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios