Amazon propone una nueva forma de monetizar las apps

Cualquier desarrollador sabe bien que monetizar las apps no es en absoluto sencillo. Afortunadamente, Amazon llega para echarles una mano en este propósito.

Amazon Associates es un programa de afiliación de Amazon, creado allá por 1996, que consiste en anunciar productos de la tienda en una web, a través de una URL única. Cada vez que un usuario pincha en el producto y acaba haciendo una compra en Amazon, la web asociada recibe una comisión.

Este programa ha funcionado hasta ahora exclusivamente dentro de un esquema de páginas web, asociadas al comercio electrónico. Pero Amazon ha anunciado que a partir de ahora también se podrá incorporar a aplicaciones Android, incluidas las disponibles para Kindle Fire.

Como recuerda Mike Hines en el anuncio oficial, las aplicaciones móviles disponen básicamente de tres formas de monetización: venderse, utilizar un modelo freemium con suscripciones o compras in-app, o incluir publicidad.

A partir de ahora, con Amazon Mobile Associates API, los desarrolladores dispondrán de una cuarta opción para monetizar sus apps, vendiendo alguno de los millones de productos disponibles en Amazon, tanto físicos (juguetes, ropa, electrónica, etc.) como digitales (ebooks, música, etc.), y llevándose un 6% de comisión en cada venta. La API está disponible en Google Play y Amazon Appstore.

Las posibilidades que se abren para los desarrolladores son enormes. Básicamente, ahora tienen la oportunidad de integrar el inmenso catálogo de productos de Amazon en sus apps. Por ejemplo, se puede vender cualquier objeto que aparece dentro un juego; o mostrar una categoría de productos relacionados con la temática de la app (por ejemplo, suplementos vitamínicos en una app relacionada con la salud).

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios