BAQUIA

Ciberguerra: así actuó el SEA contra New York Times

Mientras se multiplican los rumores sobre una intervención militar de los Estados Unidos en Siria, otro tipo de guerra, la cibernética, parece haberse iniciado ya. El SEA (Syrian Electronic Army)  se atribuye el ataque a las páginas web de New York Times, Huffington Post y Twitter, que tuvieron ayer problemas de acceso.

¿Cómo logró el grupo hacktivista acceder a la web de tres de los medios de comunicación más conocidos de Internet? Según explica GigaOM, lo hicieron a través de un tipo de ataque que consiste en manipular los registros DNS.

Tanto Twitter como New York Times están alojadas en MelbourneIT, una empresa australiana que ofrece servicios de hosting. Los miembros del SEA entraron en su sistema utilizando el usuario y contraseña de un revendedor, haciendo uso de técnicas de phishing (un simple correo electrónico) para acceder a los detalles de acceso.

Nyhacked

Una vez dentro del sistema de MelbourneIT, el SEA tuvo acceso a una buena cantidad de información y datos. Actuaron con precisión, cambiando los registros DNS de varios dominios, entre ellos el de nytimes.com. De esta forma, el SEA consiguió redirigir el tráfico a nytimes.com a su propio servidor, tumbando la prestigiosa web durantre unas horas.

Aunque la reacción de la empresa de hosting fue rápida, el daño ya estaba hecho. Además, este tipo de ataque es complicado de reparar, ya que las cosas necesitan cierto tiempo – al menos 24 horas- para volver a la normalidad. Mientras tanto, el diario neoyorquino ha actualizado sus contenidos a través de la dirección alternativa news.nytco.com/global.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios