Ikea aplica la tecnología a su catálogo de toda la vida

Cada año, ya es tradición recibir en el correo (físico) el catálogo de IKEA (versión impresa) con la nueva temporada. La tentación de ojearlo de arriba abajo en busca de inspiración para decorar nuestra casa es en muchos casos irresistible, pero la no precisamente escasa densidad del catálogo hace que, en muchas otras ocasiones, acabemos apartándolo en el revistero del salón o utilizándolo para sujetar la pata de una mesa coja.

Por ello, IKEA ha querido reinventarse aplicando la tecnología a su catálogo de toda la vida. Las apps y la realidad aumentada son dos de las tendencias que IKEA ha sabido aplicar a su modelo de negocio. Por segundo año consecutivo, podremos disfrutar del catálogo de IKEA desde nuestro smartphone o tablet, a través de una aplicación que además nos permitirá acceder a contenidos multimedia e incluso visualizar cómo quedaría esa butaca tan bonita en nuestro salón a través de la realidad aumentada.

          Aplicacion ikea

Entre los contenidos multimedia encontraremos vídeos con ideas prácticas para aprovechar el espacio o galerías fotográficas para inspirarnos. Además, esta nueva versión de la aplicación permitirá alargar la vida útil del catálogo en los hogares a lo largo de todo el año, ya que el contenido digital se actualiza y renueva de manera continua.

Pero si un día de estos encuentras una edición impresa en tu buzón, ¡ni se te ocurra deshacerte de ella! La app del catálogo de IKEA dispone de una especie de “visión rayos X” que permite ver a través de algunas puertas cerradas del catálogo tradicional, pudiendo acceder de esta manera a nuevos contenidos exclusivos para los usuarios de la app.

                0

“Nuestro catálogo está presente en millones de hogares durante todo el año, pero gracias a la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles cada vez cumple su función de manera más eficiente y sencilla. Hoy comenzamos algo nuevo con mejores ideas, innovación, creatividad, comodidad, agilidad y versatilidad tanto en el papel como a través de nuestra completa aplicación”, asegura Miguel Ángel Orbaneja, Responsable de Marketing Digital de IKEA Ibérica.

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita en iOS y Android. Y tú, ¿aprovecharás la aplicación para ahorrarte las largas mañanas de visita a IKEA?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios