Barcelona ya tiene su propio dominio

Hace unos meses Nueva York se convertía en la primera ciudad del mundo con dominio propio en Internet, el .nyc. Ahora Barcelona es la primera ciudad española que lo consigue.

El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha aprobado este fin de semana las dos extensiones de dominio solicitadas por el Ayuntamiento de Barcelona, .barcelona y .bcn. La Fundació puntCat ha sido la encargada de preparar la solicitud.

¿Qué significa esto? Que la ciudad tendrá desde ahora su propio distintitivo en Internet. Ya existía hace años el .cat asociado al catalán o Cataluña, pero ahora, cuando veamos el nombre de un negocio con alguna de estas dos extensiones, enseguida lo asociaremos a la Ciudad Condal.

Según explica la fundación en un comunicado, el dominio .barcelona será un dominio de uso público a partir de finales de 2014 o principios de 2015, al servicio de la ciudad para todo tipo de actividades relacionas con el área de influencia de Barcelona, mientras que el .bcn se reservará para el uso interno y con la voluntad de preservar la marca.

¿Quién podrá solicitar estos dominios? Todos los negocios, entidades o individuos que se identifiquen como barceloneses, catalanes o catalanoparlantes. Eso sí, no será barato, ya que el ayuntamiento debe abonar unos 185.000 dólares por cada registro, más unos 25.000 dólares de mantenimiento cada año.

¿Tendremos también un .madrid, un .valencia, un .sevilla, un .bilbao, etc? ¿O esta va a ser otra forma de ampliar la brecha digital?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios