BAQUIA

Telefónica elimina el compromiso de permanencia

Distrito telefonica

Un año después del lanzamiento de Movistar Fusión, el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha presentado su nueva estrategia para el curso que comienza, llena de novedades e iniciativas que quieren ser pioneras en el sector. Tal vez lo más llamativo sea el anuncio del fin de la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales, el llamado SIMlock.

Así, la compañía eliminará en todas las tarifas de móvil de contrato el compromiso de permanencia de 18 meses, tanto para nuevas altas como clientes en planta, excepto en los casos de compromisos por retención y programa de puntos por adquisición de terminal. Además, en los próximos días comenzará la comercialización de los primeros terminales libres, de forma que el comprador pueda utilizarlos indistintamente con el operador que elija.

Antes de que termine el año también estará disponible la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas.

Más novedades: desde el próximo viernes 13 Telefónica empezará a ofrecer servicios 4G, mientras ya ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson, que construirán 2.200 nodos antes de final de año para cubrir 63 municipios en 19 provincias, que darán cobertura casi al 50% de la población española –unos 20 millones de personas-.

Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otros municipios. Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad durante este primer despliegue serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Gilpérez también ha detallado el nuevo plan de fidelización de Movistar, que pone fin al popular programa de puntos que la compañía mantenía desde hace más de diez años, ahora sustituido por “Por ser de Movistar”, un nuevo sistema que ofrece a los clientes de Telefónica descuentos en terminales icónicos, pero también ventajas en otros servicios como gasolina o seguros.

Con todas estas medidas anunciadas hoy, Telefónica cierra un ciclo de dos años en los que ha renovado por completo su catálogo, reorganizándolo para hacerlo más sencillo, cercano y económico. Según ha explicado GIlpérez, Gilpérez toda una estrategia iniciada hace dos años escuchando activamente las demandas de los usuarios, pensando en dotar de más libertad y flexibilidad en sus comunicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios