BAQUIA

Reclamador.es: entre todos se hace más fuerza

Cuando un vuelo se retrasa durante horas, o cuando nos quedamos fuera del avión porque la compañía ha vendido billetes de más (overbooking), la primera consecuencia es una profunda sensación de malestar. Puede que cuando por fin subamos al avión se nos pasen todas las incomodidades sufridas, pero los viajeros no deben olvidar que tienen derecho a compensaciones.

Sucede a menudo que por falta de tiempo, por dejarlo pasar o simplemente por no conocer el procedimiento a seguir, las reclamaciones no se presentan y los viajeros no reciben las indemnizaciones a las que tienen derecho. Para remediar esta situación, ahora podemos recurrir a Reclamador.es.

Se trata de una compañía española recién nacida, especializada en reclamaciones de consumidores a aerolíneas por retrasos, cancelaciones, overbooking o problemas con el equipaje. La compañía trabaja con un modelo "No win, no fee", es decir, no cobra nada si no obtiene resultados. Además, si hay que acudir a juicio adelanta cualquier tipo de gasto, que sólo recupera si gana, de modo que el consumidor nunca puede perder. Si se obtiene la indemniazión, cobra un 25% de la misma, descontados los honorarios y recuperados los gastos que haya adelantado.

Reclamador web

Otro concepto que diferencia a Reclamador.es de otras compañías que ofrecen servicios similares es el que denominan crowdcomplaining: se agrupan casos similares, y se confía en la fuerza de las redes sociales como una amenaza a la reputación de las compañías que no tratan bien a sus pasajeros. El modelo se completa con un equipo de abogados especializados.

La compañía fue fundada por Pablo Rabanal, y ha llamado la atención de conocidos inversores en startups tecnológicas, como Francois Derbaix, Carlos Blanco o Yago Arbeloa, entre otros, que han realizado una inversión inicial de 100.000 euros. Además, el proyecto fue el ganador del primer premio en la 8ª edición del Campus de Emprendedores SeedRocket 2012.

Desde que comenzara su actividad hace un año, Reclamador.es cuenta con 4.000 clientes, un 98% de éxito y más de 10.000 visitas al mes. A lo largo de 2013, la compañía planea expandirse a otros sectores, como las telecomunicaciones y la banca, ya que estiman en 3.000 millones de euros la cifra que los consumidores españoles dejan de reclamar anualmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios