BAQUIA

Atención sanitaria 24/7 vía Skype

Franciscan Health System, un conjunto hospitalario con sede en Tacoma, en el estado de Washington (EEUU), ha presentado Franciscan Virtual Urgent Care, un sistema para ponerse en contacto con los médicos a cualquier hora del día y cualquier día del año (24/7/365) a través de una conexión por Skype desde dispositivos móviles.

El sistema de atención virtual se implantará en siete hospitales y cien clínicas en el área del sur de Seattle. Las consultas no están incluidas en ningún seguro médico, sino que se pagan a 35 dólares cada una.

El sistema es muy sencillo: al inicio de la llamada el paciente informa sobre sus datos personales y los síntomas que padece. Después se le pone en contacto con un médico, que le "explora" a través del dispositivo. Puede que le prescriba algunos medicamentos, o bien que le remita al centro médico en persona si el asunto es más grave.

Carena, una empresa con sede en Seattle especializada en soluciones de telemedicina, es la encargada de dar soporte técnico al sistema. En realidad, cualquier persona puede hacer una consulta médica, pero los médicos sólo pueden prescribir medicamentos a los residentes en la zona.

0

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios