BAQUIA

Box se sube al carro de los editores de textos en la nube

No conforme con contar con más de 180.000 empresas como clientes de su servicio de almacenamiento y ser considerado uno de los principales rivales de Dropbox, Box pretende seguir creciendo en el mundo empresarial, y dejar de ser únicamente un servicio de almacenamiento para convertirse en toda una plataforma de servicios.

Como primer paso, la compañía ha presentado una versión beta de Box Notes, un editor de documentos que favorece la colaboración en tiempo real.

               0

Box parece querer seguir los pasos de Google Drive o la versión online de Office de Microsoft, poniendo una vez más en evidencia que ofrecer un servicio de almacenamiento en la nube no es suficiente para mantener satisfechos a los usuarios. Ofrecer servicios añadidos como la edición de fotografías, o en este caso, de documentos compartidos, es cada vez más necesario.

Con Notes, la compañía pretende ofrecer a sus usuarios la posibilidad de editar documentos desde la nube, pero tratando de diferenciarse de otros servicios similares con un interesante matiz social. Por ejemplo, al lado del espacio de trabajo para la edición del documento aparecerá un pequeño icono con la imagen de perfil de los usuarios que participan (algo que la compañía ha denominado “note heads”) y que están realizando cambios en ese momento.

          Box_notes_hilites_736x368

De esta manera Notes permitirá dejar a un lado esas llamadas telefónicas hasta ahora necesarias a la hora de trabajar en equipo en un documento ("¡Hey, revisa la cuarta línea del tercer párrafo!"), pudiendo señalizar un punto concreto del archivo con una nota, o simplemente observando en que lugar del documento está trabajando cada uno de los participantes.

Notes permitirá a cada uno de estos colaboradores modificar el documento y comentar cualquier aspecto del mismo (ya sea en el propio texto o en un apartado especial ubicado a la derecha de la pantalla). Además, una de sus principales ventajas con respecto a otros competidores es su simplicidad. Notes evitará saturar a los usuarios con un exceso de opciones, y sólo añadirá más cuando éstas sean necesarias. Por ejemplo, si seleccionamos una parte del texto nos aparecerá la herramienta para dejar notas.

Además, otro de los valores agregados de Box es su seguridad. Al igual que el resto de servicios de la compañía, Notes ha sido especialmente diseñado para proteger la seguridad, siendo una herramienta idónea para su utilización en empresas.

En cuanto al futuro cercano del servicio, se espera que este esté disponible para todos los usuarios en 2014, aunque ya es posible obtener acceso a la versión beta introduciendo una dirección de correo en la página web del servicio. También se añadirán nuevas funciones y se permitirá crear más tipos de documentos, así como acceder a ellos desde cualquier dispositivo mediante una app móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios