BAQUIA

¿Tienen porvenir los autónomos?

Claro que si. Es más, vas a descubrir un mundo de posibilidades donde la fuerza y la convicción te van a llevar a metas que no imaginas alcanzar en un principio.

A la hora de darte de alta como autónomo para comenzar tu andadura empresarial, no solo deberás preocuparte por tener lista la documentación necesaria y pagarle tus cuotas a la Seguridad Social todos los meses, sino que, en el momento de emprender, tendrás que pensar en muchos otros factores para aprender a promocionarte, conseguir clientes y triunfar como emprendedor. ¡Conozcamos algunos consejos para autónomos!

Aprende a venderte

Para conseguir un cliente, será fundamental que aprendas a venderte estupendamente y que ofrezcas un servicio de calidad en el que te preocupes por resolver todas sus dudas, entregar el trabajo en el plazo previsto y establecer un presupuesto que os beneficie a ambos.

De este modo, conseguirás que esa persona o empresa confíe en ti, algo que no sólo te permitirá obtener una buena recompensa económica, sino también gozar de una extraordinaria publicidad debido a que ese cliente les hablará maravillosamente de ti a otros emprendedores y entidades.

Tú vales mucho

Existen autónomos que no saben decirle que no a ningún proyecto que se les ofrezca. No obstante, negarse a realizar un trabajo es algo normal que también debe formar parte de la vida de los freelancers, ya que aceptar un trabajo nefastamente remunerado o por parte de un mal cliente puede suponer la pérdida de otros mucho mejores.

Buenas referencias

Hoy en día, existen multitud de portales de empleo en los que es posible incluir las recomendaciones de los clientes que han quedado satisfechos con el trabajo realizado. Si este es tu caso, intenta conseguir el mayor número de referencias posible para que tus nuevos clientes puedan comprobar que trabajas bien y que todo el mundo está maravillado con tus proyectos.

Envía notas de prensa

Los envíos de notas de prensa son de lo más efectivos y, además, no resultan especialmente caros. ¿Qué se consigue con estas notas? Informar a lo medios de comunicación de la aparición de una nueva entidad para que los periodistas se hagan eco de la noticia y puedan publicarla en los periódicos, revistas y otros medios que son vistos y leídos por millones de personas todos los días.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios