50 millones de dólares en una nueva ronda para Flipboard

Una inyección económica de 50 millones de dólares es algo con lo que muchas empresas soñarían. Que esa cantidad vaya dirigida a una aplicación "social" para tabletas y smartphones demuestra el potencial tanto de los dispositivos móviles como de las redes sociales, y más si están combinados.

Según ha confirmado AllThingsD, la app que agrupa historias de las redes sociales y las presenta en formato de revista ha cerrado una ronda de financiación por valor de 50 millones de dólares, liderada por Rizvi Traverse Management y Goldman Sachs, y que también ha contado con la participación de inversores anteriores como Insight Venture Partners, Index Ventures y Kleiner Perkins.

De esta forma, la compañía queda valorada en 800 millones de dólares. Mike McCue, CEO y co-fundandor de Flipboard, explica que el dinero irá principalmente destinado a la expansión internacional (especialmente India y China), el desarrollo de una versión de la app para WIndows 8 y nuevos modos de monetización aumentando el plantel de comerciales y funcionalidades.

Desde que lanzara la versión 2.0 hace seis meses, que incluye la opción de crear magazines compartidos para particulares, marcas y empresas, la aplicación ha crecido a un ritmo medio de 200.000 usuarios nuevos cada día. Actualmente hay unos 3.5 millones de revistas disponibles en Flipboard, y unos 85 millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios