Llega Steam OS, un sistema operativo Linux para juegos

Valve, propietaria de Steam, una plataforma digital de distribución de videojuegos, ha decidido dar un paso adelante en su camino hacia mejorar la experiencia de juego de sus usuarios, y ha presentado su sistema operativo Steam OS.

Steam OS estará basado en Linux y diseñado para conectar los ordenadores con la televisión en nuestra sala de estar. En palabras de la propia compañía, “Steam OS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para las grandes pantallas".

Además, Valve aprovechará Steam OS para dar una mayor salida al catálogo de Steam. Gracias al sistema “in-home streaming, los títulos de PC de la tienda estarán disponibles para jugar en la pequeña pantalla por medio de una red local.

Steamos

Steam OS no se limitará a los videojuegos, ya que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de consumir video y música en streaming gracias a algunos acuerdos con otros servicios que aún no han sido revelados. Los usuarios también podrán compartir estos contenidos entre miembros de la familia o incluso implantar restricciones parentales.

Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran y en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto”, explica Valve. Por ello, buscarán que su sistema operativo funcione de manera similar y bajo este mismo principio.

Steam OS pretende agilizar la interacción entre los diferentes componentes: “Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación”.

En principio, Steam OS podrá descargarse de manera gratuita en las próximas semanas. De igual manera, los fabricantes también podrán licenciar el SO sin ningún coste. ¿Qué supondrá Steam OS para la industria? ¿Se lo pensarán dos veces los usuarios antes de comprarse una videoconsola?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios