BAQUIA

Google Shopping Express: ahora Google también es un supermercado

Sin duda, uno de los problemas más molestos de la venta online son las esperas desde que una persona compra un producto hasta que lo recibe en su casa. Google ha decidido tomar parte en el asunto con Google Shopping Express, un nuevo servicio del gigante de búsquedas que permite a sus usuarios hacer la compra y recibir sus pedidos el mismo día, en unas pocas horas.

"Este nuevo servicio lleva la velocidad de la web al mundo real, ayudando al usuario a comprar en todas sus tiendas favoritas online desde un solo lugar, y obteniendo lo que necesita en el mismo día", ha explicado Tom Fallows, director de Google Shopping Express, en el blog de la compañía. 

          Gsxlaunchdesktophomepage-final

Por el momento, el servicio está sólo disponible en el área de San Francisco, pero Google no descarta expandir Google Shopping Express a otras zonas del país e incluso al extranjero en un futuro. Al fin de cuentas, no es la primera vez que Google utiliza el ámbito local para probar nuevos productos o servicios, como fue el caso de Street View.

Al parecer, el objetivo de Google Shopping Express podría ser mantener a ralla a otros gigantes de la venta online como Amazon, y convertirse en el principal portal de comercio minorista online, al menos en su propio terreno, la zona de Mountain View y alrededores.

Entre las tiendas que participan en este servicio de Google encontramos American Eagle, Blue Bottle Coffee, Lucky, Toys"R"us, Guitar Center, L' Occitane y Whole Foods Market. Por el momento son 15 las marcas que ofrecerán sus productos en Google Shopping Express, pero Google pretende aumentar de forma considerable este número en los próximos meses. Los compradores podrán comprar los productos al mismo precio que en estas tiendas, e incluso podrán hacer uso de las promociones especiales de cada vendedor, como los programas de fidelización.

          Gsx_courier_3

Además, Google Shopping Express permite a los usuarios escoger a qué hora quieren recibir su pedido, asegurándose de que estarán en casa o en la oficina en ese momento. Google Express Shopping también está disponible en forma de aplicación para Android y iOS, permitiendo a sus usuarios hacer recados incluso desde el autobús.

El servicio será gratuito durante los primeros seis meses. A partir de entonces, Google cobrará una cantidad fija por cada entrega.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios