BAQUIA

Adiós a los comentarios anónimos en YouTube

Después de meses trabajando en ello, YouTube ha comenzado esta semana el despliegue de un nuevo sistema de comentarios impulsado por Google+. El objetivo de este cambio es mejorar los comentarios de los vídeos, destacando el contenido más relevante en función del usuario.

“Imagina que estás viendo un vídeo de Justin Timberlake. ¿Qué tipo de comentarios sería más increíble encontrar en primer lugar: uno del propio Justin Timberlake, uno de uno de tus amigos a los que les ha gustado el vídeo o uno al azar de la última persona que pasó por allí?”, publicaba YouTube en su blog oficial.

Puede que en otras redes sociales como Twitter, la actualidad y los mensajes más recientes tengan prioridad sobre el resto. Sin embargo, esto no ocurre en YouTube. En los comentarios de los videos, lo más reciente no tiene porqué ser lo más relevante. Por ello, a partir de esta semana, los comentarios del creador del video, personajes populares y gente de los círculos de Google+ del usuario se mostrarán en la parte superior de la sección de comentarios de cada video.

          Youtube-google__2682999a

Además, los usuarios podrán elegir si desean iniciar una conversación pública, que pueda ser vista por todo el mundo en YouTube y Google+, o si prefieren empezar una conversación más privada, visible solo para las personas de sus círculos.

Los creadores de los vídeos también contarán con nuevas herramientas para revisar los comentarios antes de ser publicados. Por ejemplo, podrán bloquear ciertas palabras o ahorrar tiempo auto-aprobando los comentarios de algunos fans. Esto les permitirá dedicar menos tiempo a la moderación y más a la creación de contenidos y a conectar con sus seguidores.

Eso sí, desde ahora, todas las personas que comenten un video deberán hacerlo con su cuenta de Google+. Esto podría significar el fin de los comentarios anónimos, pero es muy probable que los trolls sigan creándose cuentas falsas en la red social para continuar atacando.

Según ha anunciado Google, el nuevo sistema de comentarios ha iniciado su despliegue esta semana, y se prevé que llegue a todos los videos de YouTube a finales de este año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios