Esta mañana pasé por la presentación de una nueva gama de productos por parte del fabricante español de productos multimedia, WOXTER.
De sobra es conocido el éxito de la marca en productos “Home Entertainment” como los reproductores multimedia, discos duros, tablets, ebooks,… Ahora, da el salto a la gran liga de los teléfonos inteligentes. Y es que a nadie se le escapa, que los móviles de hoy en día son mucho más que un simple aparato para llamar y recibir SMS. El apartado multimedia ha cobrado mucho peso… y de eso WOXTER entiende un rato.
Pero la entrada en un mercado tan de moda no es nada fácil, y la marca española no quería cometer fallos, es cierto que han tenido más retrasos de los previstos inicialmente, pero es que desde el centro de I+D+i en Madrid no estaban dispuestos a bajar su nivel de calidad. Según las propias palabras del Jefe de Desarrollo de Producto “sé cuánto molesta a la dirección cualquier retraso en un nuevo producto, pero yo personalmente no estaba dispuesto a lanzar un producto que yo no usaría”.
Con esta filosofía, han lanzado su primera gama de smartphones, bajo la denominación Zielo, han presentado 3 terminales (Q20, Q30 y Q40) con un precio de salida por debajo de 200€.
Estos dispositivos tienen como puntos comunes DualSIM (permite tener dos tarjetas SIM activas simultáneamente), pantallas capacitivas IPS, procesadores Quad Core de 1,2Ghz, 4GB de memoria ROM y 1GB de memoria RAM que bajo Android 4.2 Jelly Bean aseguran un rendimiento más que óptimo para nuestro día a día tanto en el apartado profesional como el personal.
He podido probar en persona algunos de estos terminales y he de decir que me han sorprendido muy gratamente, evidentemente no es un Samsung Galaxy S4, ¡pero es que hablamos de una tercera parte de su precio de venta!
En todo momento el uso ha sido fluido a pesar de mantener una gran cantidad de apps en segundo plano e ir cambiando del navegador, a la cámara, la galería, apps nativas,… y todo usando datos 3G (bueno en realidad puede llegar hasta 3,5G en función del operador) a una velocidad muy aceptable, con picos de nada menos que hasta 21Mbps.
Por supuesto encontraremos todas las características a las que estamos acostumbrados como GPS, radio (que se empieza a echar de menos en modelos de alta gama como los Samsung), acelerómetro y gran compatibilidad con los distintos formatos multimedia de audio y vídeo.
El resto de especificaciones de la línea Zielo son estas:
Y por cierto, todas las unidades que lleguen en las primeras entregas están vendidas de antemano.
Después de esto ¿quién puede decir que no hay innovación en España? hay mercado y hay talento, pero sobre todo hay que hacer las cosas bien.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs