BAQUIA

Friends&Job: una red social para cuidar tu personal branding

A pesar de que se empiezan a ver algunos brotes verdes de recuperación económica en Europa, España continua inmersa en una situación de crisis. En la actualidad, nuestro país registra un 26% de paro y un 50% de paro juvenil. Los jóvenes españoles, que pueden presumir de ser la generación más formada desde hace años, se enfrentan sin embargo a una gran dificultad para entrar en el mundo laboral.

Por este motivo, hoy en día es necesario más que nunca destacar entre los demás competidores para hacerse un hueco en el mercado profesional. Para ello, no sólo basta con tener un buen currículum, sino que es también fundamental contar con un “personal branding” muy cuidado.

Personal_branding

El concepto “personal branding”, que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en muchas disciplinas, consiste en considerarse a uno mismo como marca personal. Se trata de un punto muy importante que puede abrirnos muchas puertas y oportunidades laborales.

Prestar atención al personal branding en Internet es especialmente útil si hablamos de la búsqueda de empleo. A estas alturas, todos conocemos la importancia de tener presencia en las redes sociales o escribir en nuestro propio blog. Estas herramientas nos permiten cuidar nuestra marca personal.

Twitter, LinkedIn, Google+… Internet está repleto de espacios donde podemos desarrollar nuestra marca personal para resultar más atractivos ante las empresas. Friends&job es también una reciente alternativa especialmente dirigida a graduados y estudiantes universitarios que puede ayudar a los jóvenes a conseguir un primer contacto con el mundo laboral.

En Friends&job los usuarios pueden desde inscribirse en ofertas de empleo o colgar su currículum digital, hasta publicar sus propias ideas, proyectos y motivaciones a través de entradas de blog. También es posible intercambiar mensajes con otros usuarios o con empresas.

“Con un blog se puede demostrar que lo que haces, o lo que estudias o has estudiado te encanta, y que dominas una materia determinada”, asegura Pablo García, fundador de Friends&job. “Muchas empresas buscan eso, gente a la que le encante lo que hace. Ese va a ser el trabajo del futuro, trabajar en lo que te encante”.

Y tú, ¿trabajas tu personal branding en Internet? ¿Crees en la importancia de demostrar a las empresas que además de dominar tu trabajo te encanta?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios