BAQUIA

Origo, la red social española de las opiniones, alcanza los 10.000 usuarios

Parece que fue ayer cuando Origo daba sus primeros pasos dejando atrás su versión beta y abriéndose a usuarios de todo el mundo. Hoy, casi seis meses después, la red social española de las opiniones ya supera la marca de los 10.000 usuarios, y ya tiene disponible su aplicación para iPhone en App Store, que se suma a las versiones de Web y Android.

¿Quién les iba a decir a los chicos de Origo que su proyecto crecería a tan buen ritmo? Desde que Eva Hache, madrina de la red social, dio el pistoletazo de salida en el último DemoDay de Wayra, miles de opiniones sobre música, cine, comida, política y otros temas invadieron Origo con el objetivo de crear información de valor tanto para empresas y marcas como para usuarios. Mientras que los usuarios pueden encontrar de manera organizada información y recomendaciones sobre libros, películas, tiendas o restaurantes, las empresas podrán descubrir información valiosa sobre sus marcas y mejorar sus productos y estrategias.

Web-captura5

Esto hace de Origo un lugar adecuado tanto para divertirnos y conocer gente con gustos afines a los nuestros como para crear, poco a poco, una reputación real de las marcas. Dicen que “la unión hace la fuerza”, por lo que un gran número de opiniones negativas hacia una empresa o servicio podría conseguir que los problemas fueran solucionados y los clientes quedaran más satisfechos.

Pero sin duda, una de las cualidades que más admiramos de Origo en Baquía es su sencillez. Un título, una opinión y un color. Así de fácil es aportar nuestro grano de arena a la red social, que ha conseguido alejarse de ser el típico web de recomendaciones al estilo de Ciao.es o TripAdvisor para ser, además de eso, un lugar en el que debatir sobre los temas más polémicos de la sociedad o plasmar nuestras ideas sobre temas tan triviales como #ElAireAcondicionadoEnVerano.

Opinion-capitan-tortilla

Prueba de esto son algunos de los temas que más polémica han suscitado en los últimos meses: #Colacao vs #Nesquik, #TortillaDePatataConCebolla o #CalcetínImpar. Sin embargo, también hay lugar para conversaciones sobre temas más controvertidos como #LeyWertDeEducación, las #huelgas del sistema educativo o, por qué no, el #Barsa-Madrid(2013). Y lo que es más importante, se comienza a atisbar cuales son las opiniones colectivas de la comunidad sobre determinadas empresas. Por ejemplo, la compañía telefónica mejor valorada es #Pepehone, y #Orange la peor valorada.

¿Conseguirá Origo convertise en “The Opinion Network” por excelencia? Hasta entonces, podrías ser tú el primero en añadir una opinión sobre Baquía. ¡Nos vemos en Origo!
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios