BAQUIA

Cómo ganar dinero con el programa de afiliación de 1&1

Como bien dicen algunos expertos, “el buen marketing de afiliación es un arte”. Sin duda, un programa de afiliación puede ser de gran ayuda para aquellas empresas con actividad online cuyo volumen de negocio sea pequeño. En estos casos, un programa de afiliación directa sería una opción muy adecuada para pequeñas startups o pymes.

Participar en un programa de afiliación consiste en publicar banners, enlaces o contenido relacionado con la empresa que dirija este programa para dirigir usuarios hacia ésta. A cambio, los negocios que participen recibirán una comisión o una cuota fija por parte de esta empresa en el caso de que estos usuarios realices una compra.

Sin embargo, no todo son ventajas en los programas de afiliación. Por ello, antes de volcarnos en uno de estos planes debemos conocer bien a la empresa que oferte el programa y asegurarnos de que en ningún momento nuestra marca pueda resultar perjudicada en el caso de que la empresa afiliada ofrezca un mal servicio.

De igual manera, es importante no abusar de este tipo de programas. De lo contrario, podríamos correr el riesgo de convertir nuestro portal en una “granja de anunciantes” que aporte poco o ningún valor a sus clientes. También cabe la posibilidad de que las empresas no cumplan con lo pactado y acaben engañando a sus afiliados.

Si estás buscando un plan de afiliación fiable y con posibilidades interesantes para tu negocio, el programa de afiliados de 1&1 podría ser una opción interesante. 1&1 es una marca reconocida, y por la tipología de sus productos podemos considerarla como una opción “vendible” que podría ser de interés para los usuarios de casi cualquier empresa en Internet.

1&1 programa afiliados

La facilidad para vender el producto por parte de los negocios afiliados es fundamental, ya que de ello dependerán sus comisiones. Hoy en día no cabe duda de que los sectores tecnológico y online son el futuro, y que si una empresa, sea del sector que sea, quiere sobrevivir, deberá tener presencia en Internet. 1&1 ofrece gran cantidad de servicios orientados a ello (soluciones hosting, alojamiento web, servidores…).

Pero, vayamos al grano, ¿cuánto puede llegar a ganar un negocio afiliado al programa de 1&1? Como siempre, todo depende de cada negocio, pero es posible llegar a obtener hasta 300 euros por venta en el caso de los servidores dedicados. Sin embargo, no es necesario llegar a efectuar estas ventas tan elevadas. También podrás llevarte un “pellizco” comercializando los Pack Dominio.

Para comenzar a formar parte del programa de afiliación de 1&1 solo es necesario seguir tres sencillos pasos:

1. Darse de alta de forma totalmente gratuita en una de las plataformas de afiliados en España (Affilinet o Tradedoubler).

2. Empezar a utilizar las herramientas disponibles para afiliados (banners, enlaces de texto, comprobador de dominios, etc)

3. Ganar dinero promocionando los productos de 1&1. Las ventas realizadas a través de un banner o un enlace en tu página web serán recogidas por medio de un tracking link y quedarán registradas en tu cuenta de afiliado para ser reembolsadas posteriormente. Estas comisiones serán confirmadas siempre y cuando el pedido esté activo y sea válido al menos 60 días.

En definitiva, podríamos decir que los programas de afiliación son una opción sencilla, interesante y directa de granar dinero en Internet. Eso sí, siempre es necesario conocer bien la compañía a la que nos vamos a afiliar y sus productos. Es por eso que 1&1 y sus productos de hosting pueden ser una alternativa recomendable que reporte a tu empresa importantes beneficios. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios