RevolutionTV 2014: ¿hacia donde va la televisión del futuro?

Hoy en día las nuevas tecnologías y el creciente uso de las redes sociales ha provocado cambios en todos los ámbitos, incluido el mundo de la televisión. La televisión del futuro no tiene fronteras territoriales, da lugar a nuevos modelos de negocio y es multipantalla y social. Todos estos cambios están dando lugar a nuevas reflexiones sobre cómo debe ser la producción de contenidos o cómo adaptar las estrategias a este nuevo mercado.

iiR España, compañía de referencia en el desarrollo y gestión de contenidos de formación, organiza la octava edición de Revolution TV, un encuentro anual en el que se reúnen expertos del sector de la televisión para debatir sobre las nuevas oportunidades que ofrecen las últimas tecnologías en este ámbito, desde la tendencia multiscreen y las aplicaciones móviles hasta las nuevas formas de publicidad derivadas de esta nueva forma de ver la televisión.

TV multiscreen… más allá de la televisión conectada” es el lema utilizado este año para el evento, que se celebrará el 22 de enero de 2014 en Madrid y que contará con la presencia de 23 destacados expertos. José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, dará el pistoletazo de salida con el discurso inaugural de la jornada, que continuará con la experiencia práctica de RTVE y su botón rojo a manos de Francisco Asensi, la visión de la relación entre la televisión y youtube de María Ferreras (Youtube) y Alfredo Peña (Zodiak Active) y la gamificación en la televisión con Berni Melero (Canal+) y Miguel Ángel Santos (Hooptap). Además de otras experiencias como las de NativeAD, Muchomove, Canal+ Yomvi y Lifestream.

Después de un descanso se abrirá un panel de expertos en la que se hablará de la TV everywhere y de cómo poner en valor la audiencia no lineal de los canales de pago con intervenciones de Juan Mayne (Cosmopolitan TV), Pablo Romero Sullá (Canal+ Yomvi), Mª Carmen Fernández (Total Channel), Phillipe González (Chello Multicanal) y Carlos Navia (ONO).

La jornada continuará con las experiencias sobre la nueva forma de ver la televisión de Taptap Networks, Magine y Nubeox-Atresmedia. Finalmente, se hablará sobre los modelos de negocio futuros de la televisión y los nuevos modelos publicitarios en la Smart-Social TV, en una mesa redonda en la que participarán Javier Piedrahita (Marketing Directo) Javier G. Recuenco (ESIC/ICEMD), Gonzalo Martín(Territorio Creativo) y Enrique Martín (Tuitele).

Si quieres inscribirte en el evento, o deseas consultar más información, podrás hacerlo en la web de iiR, donde también encontrarás el programa de la jornada.

Y tú, ¿crees que el 2014 será el año de la multiscreen? ¿De qué manera crees que la conectividad en la TV revolucionará el contenido y los modelos de negocio? Nos vemos el 22 de enero en RevolutionTV.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios