BAQUIA

Un poco de historia de Android

Pocos saben que la historia de Android empieza antes de Google. Empieza incluso antes de Android mismo. Y empieza de la mano de un ex empleado de Apple, Andy Rubin, que fundó la compañía Danger. Danger fabricó uno de los primeros ‘Smartphones’, denominado Danger Sidekick (también conocido como Hiptop) que tuvo cierta repercusión allá por 2.002 entre los jóvenes, por introducir conceptos de mensajería instantánea entre otros aspectos que hoy incorporan todos los Smartphones.

 

 Bloque 1

 

 

 

 

 

 

 

Andy Rubin abandonó la compañía Danger en 2003, para fundar una compañía denominada Android Inc. que se dedicó a desarrollar ‘software para móviles’. Tan sólo 22 meses después de su creación, Android Inc. fue adquirida por Google (2005). En ese momento el hecho de que Android Inc. trabajara en un sistema operativo para móviles era sólo un rumor porque tanto Andy como Google secretizaban acerca del trabajo que se desarrollaba.

Android tal y como lo conocemos hoy, como Sistema Operativo, fue anunciado en 2007, como parte del lanzamiento de la Open Handset Alliance, una de esas aglomeraciones de partners que pretendían mantener el mundo del hardware y software móvil en un entorno ‘libre’. Entre los socios fundadores se encontraba Telefónica.

El primer terminal Android fue el HTC Dream en Octubre 2008 (aunque como decimos en la introducción, tomo el nombre de G1 en USA). En su lanzamiento, el G1 anunciaba su propia tienda de aplicaciones, ‘con docenas de aplicaciones disponibles’.

El resto ya es más conocido. Más de 1.000 millones de terminales Android han sido activados hasta la fecha.
 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios