BAQUIA

Bienvenidos al inicio de la alianza del correo seguro

Los seguidores del proyecto DarkMail han recibido un correo electrónico aclarando algunos aspectos del proyecto y de la arquitectura del nuevo correo.
– El nombre de la alianza es DarkMail, pero éste no será el nombre final de la herramienta de correo seguro, sino que cada implementación que se realice a partir de esta arquitectura tendrá la suya propia. En principio los fundadores de DarkMail han pensado en llamar a su implementación de correo seguro “Silent Mail
– Aunque el nombre “DarkMail” ha recibido alguna crítica por sus connotaciones siniestras, se aclara que la idea que quieren transmitir es que se trata de un correo oculto y secreto para los demás. Es decir, que es seguro y privado; y que los mensajes no pueda ser vistos por empresas de minería de datos, o vigilados por los gobiernos.
– La presentación de la nueva arquitectura se hará cuando haya suficientes proveedores en la alianza. Algunos de los cuales se espera que implementen pasarelas SMTP para intercambiar correo con los sistemas “abiertos” actuales; y quizá otros solo desarrollen el servicio de correo seguro punto a punto.

En el anuncio, Mike Janke, informa de que el motor de la nueva arquitectura será el SCIMP 2.0 desarrollado por los ingenieros de Silent Circle. Una vez el nuevo prototipo haya sido aprobado por los equipos de Silent Circle y Lavabit, lo harán código abierto para que la comunidad mundial lo pueda revisar, hacer sugerencias, y testear. Con ello pretenden garantizar que se cubren todos los requisitos del servicio. Como primer paso se publicará un whitepaper con las principales características del nuevo protocolo.

Los fundadores de DarkMail han tenido una gran aceptación por parte de proveedores de correo electrónico de todo el mundo. La idea es hacer el lanzamiento del nuevo servicio de correo cuando todos los integrantes de la alianza tengan sus implementaciones terminadas; garantizando con ello que los usuarios puedan elegir entre distintos proveedores del nuevo correo desde el primer dia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios