BAQUIA

La valoración de una start-up

Además de trabajar en el nuevo Plan Estratégico de DaD, estuvimos revisando los primeros resultados del trabajo que DaD ha encargado al Instituto CIES que lidera Javier. Se trata de el desarrollo de un sistema, razonado y razonable, para valorar start-ups y empresas donde gran parte de su valor está en sus proyecciones y en el talento que moviliza.

Han hecho un trabajo sobresaliente. Cada empresa se estudia con 12 proyecciones diferentes, se analizan los hitos de cada una de ellas y se logra una cifra matemática que representa el valor más ajustado posible a la realidad del momento de cada empresa. Por último, el resultado se compara con los últimos estudios de empresas similares o sectores parecidos y confirma la veracidad del modelo y el que la cifra final es "consevadora".

Se trata de una herramienta única para justificar la valoración real de una empresa de Internet -o de rápido crecimiento- tiene en cuenta las diferentes opciones y razona absolutamente cada rama de los árboles que proyectan. Sinceramente, os lo recomiendo a todos los que tengáis que hacer una valoración de vuestra empresa con vistas a un aumento de capital, venta o fusión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios