BAQUIA

GoEuro: adiós a las mil búsquedas para reservar un viaje

Estás en Madrid, y necesitas estar en Barcelona este fin de semana. Rápidamente empiezas a buscar ofertas de vuelos, pero, ¿cómo sabes si realmente es esa la opción más económica, o la más rápida? Para encontrar la mejor opción en cuanto a precio y duración del viaje, deberías hacer varias consultas en diferentes aerolíneas, Renfe, autobuses, o incluso calcular el precio de la gasolina si te planteas hacer el viaje en coche. Y está claro, tanto lío de ventanas y pestañas abiertas echa para atrás a cualquiera.

Para intentar solucionar este problema, y hacer de la búsqueda de un viaje algo sencillo y rápido surge GoEuro, un buscador de viajes online algo diferente que acaba de presentarse en España. La principal ventaja de GoEuro es que con un solo clic, nos muestra todas las alternativas de transporte disponibles para un determinado trayecto: avión, autobús, tren y coche.

En el caso del trayecto Madrid-Barcelona, en seguida nos damos cuenta de que, al contrario de lo que pudiéramos pensar, el tren es la opción más rápida y económica. GoEuro calcula también el tiempo que tardamos en llegar hasta el aeropuerto y los tiempos de espera en ellos hasta la salida de nuestro avión. Si tenemos en cuenta estos aspectos, descubrimos que perderemos menos tiempo realizando el trayecto con Renfe, además de ahorrar algunos euros.

Goeuro 1

GoEuro compara y combina todas las alternativas para ver de manera gráfica y simplificada cuánto cuesta y cuánto tardaremos con cada una de ellas en llegar a nuestro destino. Además, es posible aplicar estas búsquedas para cualquier tipo de trayecto dentro de Europa, ya que incluye tanto grandes ciudades con aeropuertos muy concurridos, como pueblos y ciudades pequeñas que sólo cuentan con una estación de tren.

Una vez que el usuario selecciona el medio de transporte que prefiere, el portal le redirecciona directamente a la página de la aerolínea o la empresa de trenes o autobuses escogida para poder realizar la compra, que no tendrá ningún tipo de cargo extra para el usuario (se acabaron los “cargos sorpresa” por impuestos de todo tipo que podemos encontrar en otros buscadores a la hora de hacer la reserva). En GoEuro, son los propios medios de transporte quienes abonan una comisión al portal por cada billete vendido gracias a su sistema.

Para poder expandirse a España (antes ya estaba disponible en Alemania y Reino Unido), GoEuro ha realizado diferentes acuerdos con empresas como Renfe, Alsa, Avanza y otros 25 operadores, además de todas las aerolíneas que operan en España, incluidas las low cost. En total, facilita el acceso a 41 aeropuertos nacionales, 3.277 estaciones de autobús y 1.619 estaciones de tren repartidas por todo el país.

La idea que inspiró esta nueva empresa surgió durante un viaje realizado por Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro, quien recorrió Europa, mochila al hombro, durante cuatro meses. Tras sufrir de primera mano los problemas para moverse de un lugar a otro, navegando por muchísimas webs en busca de los mejores precios y topándose con gastos ocultos inesperados (o más bien bastante esperados por aquel que tenga experiencia en la compra de viajes en Internet), GoEuro fue creada para ofrecer a los viajeros una visión clara sobre las alternativas de viaje existentes.

Por el momento, GoEuro, con sede en Berlín, ya ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de euros provenientes de importantes empresas inversoras. Además, planea su expansión a otros cinco países y el lanzamiento de una app móvil.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios