BAQUIA

QlikView on premise. QlikView SaaS. Las dos caras de la misma moneda

Recientemente, en BiyCloud Blog exponíamos en el post titulado Alineados al Cloud la visión general que posee QlikView con respecto al Cloud y como BiyCloud estaba en sintonía con sus perspectivas.

Hoy queremos profundizar en las dos versiones de Qlikview pero no desde el punto de vista de las características generales distintivas de un modelo u otro, sino desde la estrategia de negocio y la aplicabilidad de cada versión.

Algunas de las grandes compañías de inteligencia de negocio ofrecen alternativas BI SaaS bajo el paraguas de su marca, sin embargo, QlikView ha apostado por otra estrategia: mientras mantiene su posicionamiento de producto dirigido a grandes cuentas, da la alternativa a Partners OEM en SaaS, como BiyCloud, para atender la demanda que, en caso contrario, se decantaría por otras herramientas del mismo nivel.

Con ello, QlikView se acerca al mercado de la pequeña y mediana empresa y, de esta forma, se asegura la continuidad de su cuota de mercado, ya que un cliente puede acceder inicialmente por una versión SaaS en nube pública e ir evolucionando hacia un modelo de nube privada con licencias on premise. Se trataría de una simbiosis perfecta donde lo importante es atender al cliente desde su primera necesidad de BI para ir creciendo con él, ya que, de no hacerlo, otros lo harán por QlikView.

Entonces, ¿Cómo llegar a un equilibrio entre dos fórmulas? ¿Cuál es el punto de inflexión? Pues tan sencillo como que se trata de productos distintos dirigidos a mercados diferentes.

Si una empresa quiere desarrollar un BI corporativo, sin duda, tiene que recurrir al modelo on premise, pero, en los casos en los que la empresa quieran desarrollar soluciones departamentales o de movilidad donde no es posible, ni necesario, invertir en grandes infraestructuras, el modelo recomendable es el SaaS.

Con esta fórmula, se consiguen varios objetivos

* QlikView consigue llegar a los fans de su marca que hasta ahora tenían que optar a otras soluciones BI por cuestiones de dimensión y precio.

* El partner tradicional consigue abrir una línea de negocio con una versión de la tecnología de la que ya posee el conocimiento y experiencia, empleando, en este caso la plataforma Cloud, Biycloud Smart, para ofrecer, como valor añadido, sus servicios de consultoría, desarrollo e implementación de la versión SaaS. Hay que tener en cuenta que BiyCloud no se dirige al cliente final, por lo que el partner de QlikView preserva su core de negocio.

* Adaptación a las condiciones del mercado actual y atender a una demanda existente que requiere las mejores herramientas para cubrir sus necesidades en inteligencia de negocio pero con unos recursos optimizados.

Entonces…

La coexistencia del modelo on premise y SaaS de QlikView responde a una sostenibilidad necesaria que hace posible el acceso a una herramienta de business intelligence puntera como QlikView a nuevos clientes, lo que supone una ampliación de la cuota de mercado, y que ofrece nuevas oportunidades de negocio a los consultores y partners de QlikView, que ven incrementados su cartera de servicios abriendo una nueva línea de negocio específica para pymes, sin perder su capacidad desarrolladora de proyectos BI .

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios