BAQUIA

Combate la “infoxicación” con News Republic

Cada vez es más difícil negar las evidentes ventajas de las nuevas tecnologías y su integración en los medios de comunicación. Gracias a ellas, el usuario tiene a “golpe de clic” todo tipo de información, ya esté en su casa, sin salir de la cama, o en la otra punta del mundo. Sin embargo, esta nueva forma de información tiene también sus desventajas. Una de ellas, y quizás la más difícil, es la “infoxicación”

Sin embargo, cada vez existen más herramientas que ayudan a los usuarios a lidiar con esta sobrecarga de información. Se trata de las herramientas de personalización de contenidos, que permiten al usuario adaptar las noticias a sus gustos e intereses. Porque mientras para una persona puede ser fundamental estar siempre al tanto de la actualidad económica del país, puede que otra prefiera, simplemente, poder conocer el resultado del último Madrid-Barça nada más levantarse.

Aunque suene contradictorio, cada vez existen más herramientas de este tipo, y encontrar una adecuada a nosotros puede llegar a convertirse en una tarea complicada. Hoy en Baquía hablaremos de News Republic, una aplicación de noticias que combina una excelente cobertura de noticias con un diseño elegante y una interfaz completamente funcional optimizada tanto para iOS como para Android o Windows 8.

Newsrepublic3

News Republic es una aplicación que ofrece noticias de última hora mundial y regional, logrando más de 300 millones de páginas vistas mes y siendo la app de noticias mejor valorada por los usuarios en las diferentes App Stores. Se trata del único agregador en el mercado español con tantos contratos en vigor: ABC, 20 Minutos, El Periódico, COPE, Sport.es, EFE, AFP, Xataka, Engadget, Gizmodo, IDG.es… Ofrece más de 10.000 artículos completos cada día a partir de fuentes importantes, y permite a los lectores crear canales personalizados basados en tópicos que filtran noticias de esta masa de información a sus temas de interés. Además, News Republic puede descargarse gratis desde Google Play, App Store o la tienda de Microsoft, y está disponible en ocho ediciones mundiales y cinco idiomas (español, francés, alemán, italiano e inglés).

Esta app también permite cambiar las características del diseño, pudiendo personalizar la pantalla personal de inicio asignando diferentes tamaños y situaciones para cada uno de los canales de noticias seleccionados. En la pantalla aparecen diferentes titulares actualizados, dando un al usuario un panorama visual de lo que para él es importante. Los lectores pueden acceder a cualquier artículo a través de la vista estilo revista, o por medio de lista de artículos, para una exploración rápida de noticias ofreciendo una experiencia de lectura mucho mejor.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es que ofrece a los usuarios los artículos completos, no sólo los canales RSS. De esta manera, pueden profundizar más las historias que más les interesen a través de TagNav, un explorador en la nube que también muestra artículos relacionados. Los usuarios también pueden configurar notificaciones de alerta para ser siempre los primeros en enterarse de las noticias más importantes sobre sus temas favoritos. Por otro lado, cualquier artículo puede ser compartido fácilmente con amigos y conocidos a través de correo electrónico, Twitter o Facebook.

Principales características de News Republic:

Personalizar: crea tus propios canales y sigue sólo los temas que te interesan.

Explorar: ve las noticias a través del innovador explorador TagNav.

Ser avisado: establece alertas personalizadas sobre tus temas favoritos y no te pierdas ninguna noticia importante.

Compartir: lee cualquier artículo y compártelo con amigos por correo electrónico, Twitter o Facebook.

Reaccionar: expresa tu estado de ánimo en cualquier tema y lee los artículos con mayor número de reacciones.

Ampliar: obtén más información sobre el artículo que acabas de leer de una selección de los mejores recursos en línea.

Mobiles Republic, empresa creadora de News Republic, cuenta también con una amplia gama de aplicaciones verticales desarrolladas para satisfacer las necesidades de usuarios de todo tipo. Entre ellas encontramos Appy Geek, especialmente diseñada para los entusiastas de la tecnología; Appy Gamer, para los fanáticos de las consolas y los videojuegos; GLAMLIFE, dirigida a un público femenino interesado en moda, celebrities y estilo de vida; y Sports Republic, para los amantes del fútbol y otros
deportes. Además, el día 17 de enero se lanzará la nueva versión 4.0 de News Republic.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios