BAQUIA

2013: El hogar digital será de Apple

Cualquier movimiento de Apple es esperado por toda la industria como un acontecimiento. La próxima gran cita será el día 9 de junio, fecha en que los analistas esperan que Steve Jobs, durante una de sus esperadas keynotes, presente el nuevo iPhone 3G, dotado de mayor velocidad a la hora de navegar por redes inalámbricas.

Mientras llega ese momento, algunos se entretienen especulando acerca de qué se sacará de la chistera Apple durante los próximos cinco años. Es el caso de la consultora Forrester Research, que en su estudio The future of Apple desvela (a aquellos que están dispuestos a pagar 279 dólares) cuál será la línea de productos de la compañía de la manzana de aquí a 2013.

Según este análisis, después de haber pasado en los últimos ocho años de fabricante de ordenadores a líder de la industria musical y los gadgets, Apple está preparada para el siguiente gran salto: convertirse en el centro del hogar digital. Para ellos ofrecerá hasta ocho productos que conecten los PCs y el contenido digital con los sistemas audiovisuales de la casa, entre ellos:

  • Un servidor doméstico que no se incluya la palabra “servidor”.
  • Un controlador bautizado como AppleSound, desde el que se accederá a todos los reproductores musicales de la casa, incluidos los iPods.
  • Marcos y relojes-radios digitales estarán conectados con el servidor central, de donde descargarán imágenes y música que reproducirán en streaming.
  • El Apple TV se extenderá al terreno del Blu-ray, o evolucionará hacia una televisión de Alta Definición bajo la marca de Apple.
  • Todo este despliegue contará con un servicio de instalación y mantenimiento, utilizando la Genius Bar como punto de partida.
  • Las tiendas Apple Store se convertirán en comercios que impulsarán el estilo de vida digital en el hogar.

El análisis también especifica hacia dónde no evolucionará la compañía: por ejemplo, no se convertirá en fabricante de tecnología para empresas, ni se constituirá en operador móvil instalando su propia red o comprando una de las operadoras actuales.

“El hogar es el camino más seguro para Apple, dadas las demás alternativas”, señala James L. McQuivey, uno de los autores del estudio. “Todas las demás áreas llevan a caminos sin salida. En móviles, por ejemplo, Apple difícilmente puede ir más lejos”, afirma McQuivey.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios