BAQUIA

RevolutionTV 2014: la televisión del futuro será conectada, interactiva y multipantalla

Para muchos de nosotros, la televisión es, quizás, uno de los aparatos que más tiempo pasa a nuestro lado. Ya sea en su modo convencional de emisión, como por satélite, en la pantalla de nuestro ordenador o incluso en nuestro móvil. Lo que está claro es que la “caja tonta” es cada vez menos tonta y además, más inteligente gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, el futuro de la televisión y de sus modelos de negocio es aún una incógnita para muchos. Por ello, este año será uno de los más importantes para reflexionar acerca de hacia donde va la televisión y la forma que tenemos de entenderla y disfrutar de ella. IiR España ha tenido esto en cuenta, y un año más, nos trae su encuentro habitual Revolution TV, que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de enero.

El lema de este año no podría ser más apropiado: “TV multiscreenmás allá de la televisión conectada”. Y es que la tendencia multipantalla, la movilidad y el Internet de las cosas serán tres grandes pilares que marcaran los cambios de la tecnología durante los próximos meses.

El encuentro, patrocinado por Brightcove y SES, reunirá a 28 expertos que analizarán la influencia de la televisión multipantalla mediante aplicaciones y otras herramientas para smartphones y tablets. Además, José Luis Vázquez, presidente de AEDETI y de la jornada organizada de iiR , será el encargado de realizar el discurso inaugural de la jornada, en la que se abordarán cuestiones como la interactividad, las últimas tecnologías en el ámbito de la televisión, conceptos como second screen o multiscreen, nuevas formas de publicidad y de producción de contenidos.

Tras la intervención del presidente de AEDETI, los diferentes ponentes irán desgranando su experiencia sobre los últimos avances en televisión puestos recientemente en el mercado, como el Botón Rojo de RTVE, las estrategias de YouTube explicadas por María Ferreras –directora de alianzas estratégicas para el Sur de Europa–; la monetización avanzada con la intervención de Nicolás Amado, la de Magine TV, adelantadas por su director de contenidos, Michael Turner, SAT>IP por Miguel Pingarrón de SES, o la de Zodiak Active o Canal+. También se comentarán las aportaciones llevadas a cabo por Yomvi, NativeAD, Muchomove y Lifestream.

El encuentro también contará con la opinión de expertos que hablarán sobre TV Everywhere y sobre las formas de poner en valor la audiencia no lineal de los canales de pago: Juan Mayne (Cosmopolitan TV), Pablo Romero Sullá (Canal+ Yomvi), Mª Carmen Fernández (Total Channel), Phillipe González (Chello Multicanal) y Carlos Navia (ONO).

La jornada continuará con las experiencias sobre la nueva forma de ver la televisión en los casos prácticos de Taptap Networks o Magine y finalizará con una reflexión sobre los modelos de negocio futuros sobre televisión y publicidad en la Smart-Social TV, en una mesa redonda en la que participarán Javier Piedrahita (director del portal Marketing Directo), Javier G. Recuenco (ESIC/ICEMD), Gonzalo Martín,(Territorio Creativo) y Enrique Martín (Tuitele).

Aún estás a tiempo de inscribirte en el evento o consultar más información en la web de iiR, donde también encontrarás el programa completo de la jornada.

Y tú, ¿de qué manera crees que la conectividad en la TV revolucionará el contenido y los modelos de negocio? Nos vemos el 22 de enero en RevolutionTV 😉
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios