BAQUIA

El sector TI continuará plantando cara a la crisis en 2014

Al parecer, la crisis económica no será una limitación para la inversión en TI en España durante el 2014. Aunque, por desgracia, este será uno de los pocos sectores que podremos considerar “ajenos” a la situación actual, éste crecerá de manera considerable. Al menos, así lo ha confirmado el informe IT Spending & Priorities 2014, presentado por el analista TIC Penteo. El gasto en este sector aumentará un 1,2 por ciento durante los próximos doce meses.

Sin duda, el crecimiento de el sector TI vendrá dado por el gran desarrollo de determinadas áreas: Analytics, Movilidad y Cloud. El desembolso por parte de las empresas en estas tecnologías, que se encuentran cada vez más entre las prioridades de los CEOs, impulsará fuertemente a todo el sector.

En total, un 78 por ciento de los CEO considera que la nube será central en el desarrollo de su negocio durante los próximos meses. Por su parte, las tecnologías móviles aumentarán su importancia tanto en los puestos y herramientas de trabajo (aspecto ligado a la tendencia BYOD) como en la venta de productos y servicios.

La popularidad de estas dos tendencias ya se hizo visible en el segundo semestre de 2013, donde tanto las plataformas de e-commerce y las aplicaciones web, como otro tipo de empresas con servicios gestionados de aplicación (correo electrónico, ERP, CRM, SAP, escritorio remoto…), comenzaron a demandar cada vez más soluciones basadas en la nube en pro de la movilidad. Es por eso que ambas tendencias registrarán un aumento paralelo.

Por último, otro de los aspectos más relevantes que aborda este informe es la evolución de la relación entre CEO y CIO. Mientras que hasta ahora, las demandas por parte de los primeros a los responsables tecnológicos solían estar centradas en la innovación, a partir de ahora pasarán a estar más enfocadas en la optimización de procesos y recursos y en la estrategia de negocio.

Los datos de este studio se suman a las predicciones que vimos hace unas semanas en el IDC Predictions 2014, coincidiendo varias de ellas entre sí. ¿Será el 2014 el año definitivo para el cloud, la movilidad, y la optimización? ¿Y será el sector TI el encargado de abril las puertas para salir con fuerza de la crisis?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios